21 de noviembre de 2019 21/11/19

Almussafes celebra el próximo lunes 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente

Almussafes celebra el próximo lunes 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente - (foto 1)

    Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Almussafes ha organizado para el próximo lunes 5 de junio distintas iniciativas con las que continuará incidiendo en la necesidad de respetar y cuidar el entorno y en la importancia de mantener limpios los espacios públicos de la población. El acto central de la jornada será una charla titulada "Almussafes Net" en la que se hablará de la tasa de residuos, la campaña del ADN canino o el reciclaje. Además, en los centros educativos se llevarán a cabo distintos talleres.

    Conseguir que los vecinos de Almussafes cuiden su entorno y mantengan limpios los espacios públicos del término municipal son dos de los grandes objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente. A lo largo del año, el consistorio de la localidad organiza distintas actividades con la finalidad de alcanzar estas metas, entre las que se encuentran las enmarcadas dentro de la recién estrenada campaña de concienciación "Almussafes Net", que trata de difundir la necesidad de respetar las zonas comunes del casco urbano.

    "Lo que queremos es que los almussafenses respeten su entorno y entiendan que las calles, el mobiliario urbano y los parques son de todos y que debemos mantener limpio el pueblo, por una cuestión higiénica y de imagen", resalta la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

    El próximo lunes 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, el Ayuntamiento aprovechará para proponer a los vecinos nuevas iniciativas en este sentido. Así, durante la jornada se llevarán a cabo distintos talleres medioambientales en los centros educativos. Los alumnos de los CEIP Almassaf y Pontet aprenderán a reciclar, mientras que los del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas conocerán aspectos relacionados con el mosquito tigre gracias a la conferencia impartida por el biólogo Manolo García.

    El acto central de esta conmemoración mundial tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro Cultural a las 19 horas. Titulada "Almussafes Net", durante la misma los asistentes podrán preguntar todas las cuestiones relativas a esta área municipal y cómo pueden afectar a nuestro día a día las distintas normativas aprobadas al respecto. Así, se explicará el contenido de la ordenanza de tenencia de animales y de la campaña del ADN canino, se abordará el tema de la tasa de residuos y se aportarán datos concretos sobre el nivel de reciclaje de los ciudadanos y de los beneficios que supone esta práctica. La concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra, el técnico agrícola del Ayuntamiento, Javier Perpiñá, y el presidente de Dignidad Animal, Jacob Romero, serán los ponentes de esta charla en la que los vecinos también podrán formular preguntas relacionada con estos contenidos.

    Los asistentes a estas actividades recibirán un detalle conmemorativo con el logotipo de la campaña "Almussafes Net" por su participación en las iniciativas.

    "Almussafes Net"

    La Concejalía de Medio Ambiente acaba de poner en marcha una campaña de concienciación con la que pretende hacer reflexionar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpia la población. El proyecto, acuñado como "Almussafes Net", se desarrollará durante los próximos meses a través de distintas propuestas que abarcarán distintos ámbitos e incluirá actividades de todo tipo. La conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente se enmarca dentro de la campaña pero no será la única iniciativa desplegada por este departamento. También está prevista la emisión de un video de concienciación, la distribución de bolsas para los excrementos de los animales, así como el reparto en los domicilios de mini contenedores.

     

    ocultar
    Almussafes celebra el próximo lunes 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente
    Subir