29 de octubre de 2020 29/10/20

Almussafes celebra la fiesta de San Antonio Abad

Almussafes celebra la fiesta de San Antonio Abad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes celebra la fiesta de San Antonio Abad - (foto 2)
    Almussafes celebra la fiesta de San Antonio Abad - (foto 3)
    Almussafes celebra la fiesta de San Antonio Abad - (foto 4)
    Almussafes celebra la fiesta de San Antonio Abad - (foto 5)

    El pasado sábado 19 de enero, Almussafes celebró la tradicional fiesta de San Antonio Abad, una conmemoración enraizada en el municipio y que en esta edición se trasladó del domingo al sábado por primera vez desde que se lleva a cabo. La plaza Mayor del municipio, espacio en el que se encuentra la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol, fue el lugar elegido por la organización para el desarrollo de las actividades programadas en el marco de esta iniciativa.

    A las 13 horas, el sacerdote de la población, D. Miguel Martínez Ferrer, presidió la bendición de los animales. La Peña de Carreteros de Almussafes, promotora de la conmemoración, reunió a decenas de caballerías procedentes de localidades como Benifaió, Sollana, Alginet, Algemesí, El Romaní o Silla, quienes realizaron un pasacalle por las calles del núcleo urbano antes de llegar a la plaza. Allí se les unieron numerosas personas acompañadas por sus mascotas con el objetivo de solicitar al santo su protección.

    Ya por la tarde, a las 18 horas, Dansaires del Tramusser se unió nuevamente a la festividad ofreciendo una actuación con distintos bailes tradicionales alrededor de la hoguera. Una treintena de personas danzaron al ritmo de los tabales y las dulzainas del grupo del CPM Lira Almussafense ante la atenta mirada de un centenar de espectadores, quienes concluyeron el acto con una merienda elaborada por los miembros de la entidad.

    Subir