elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes celebra con éxito su XXII Open de Tenis en Silla de Ruedas

Almussafes celebra con éxito su XXII Open de Tenis en Silla de Ruedas
  • El andaluz Arturo Montes consiguió la victoria tanto en simples como en dobles, en esta segunda modalidad junto a Cisco García

MÁS FOTOS
Almussafes celebra con éxito su XXII Open de Tenis en Silla de Ruedas - (foto 2)

Arturo Montes gana el XXII Open de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes, tanto en simples como en dobles. El deportista andaluz consiguió el oro en las dos modalidades que se disputaban en el campeonato, organizado por el Club de Tenis de Almussafes en colaboración con el Ayuntamiento de la población del 2 al 4 de octubre en las Pistas de Tenis y Pádel del Polígono Industrial Juan Carlos I. En el apartado de dobles el triunfo lo consiguió junto al también andaluz Cisco García. Ambos recogieron sus merecidos trofeos en el acto de clausura del torneo de ayer domingo, en el que participaron, entre otros, el concejal de Deportes, Pau Bosch, y el equipo organizador, encabezado por Miguel Ribes, presidente del Club de Tenis.

Tras haber tenido que suspender el torneo en abril debido al estado de alarma, el fin de semana pasado, del 2 al 4 de octubre, Almussafes celebró con éxito su XXII Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, un acontecimiento deportivo organizado por el Club de Tenis del municipio en colaboración con el Ayuntamiento de la población que este año se ha visto marcado por la pandemia de coronavirus. A pesar de esta circunstancia, el campeonato logró reunir a 16 de las principales figuras españolas de esta disciplina deportiva.

Tras disputarse las distintas partidas de clasificación el viernes y el sábado, ayer domingo se llevó a cabo la fase final, en la que triunfaron dos participantes andaluces. En la modalidad Individual se llevó el oro Arturo Montes, quien también consiguió la victoria en Dobles, en esta ocasión junto a Cisco García. En la ceremonia de entrega de premios participaron diversas autoridades locales y de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, así como el equipo que ha hecho posible un año más la celebración de esta reputada competición deportiva.

“A pesar de estar en medio de una pandemia han venido 16 deportistas, una cifra muy alta de participación. A todos ellos les felicito por el sacrificio que realizan para estar en la élite de un deporte tan exigente como este y por su implicación en la convocatoria. Todos destacan las buenas instalaciones y el trato que se les da en Almussafes, tanto por parte del club como del consistorio que, como no podía ser de otra forma, apoya sin fisuras este acontecimiento con el que se busca promocionar los valores asociados al deporte adaptado, que no son otros que los de la superación, el esfuerzo y la constancia”, afirma el concejal de Deportes, Pau Bosch.

El presidente del Club de Tenis y director del torneo, Miguel Ribes, destaca que el acontecimiento se desarrolló tal y como estaba previsto, en un año en el que, debido a las restricciones por la crisis del coronavirus, no han podido celebrar el 40 aniversario de la entidad como les hubiera gustado.

Por primera vez en la historia de este open, único en la Comunitat Valenciana y segundo más longevo a nivel nacional, la asociación ha contado con un representante en la lista de competidores, Pascual Plaza.

Subir