3 de junio de 2020 3/6/20

‘Almussafes Camina’, en marcha con más de 30 personas inscritas

‘Almussafes Camina’, en marcha con más de 30 personas inscritas - (foto 1)
  • La iniciativa, impulsada por el Departamento de Salud de la Ribera en colaboración con el Ayuntamiento, se retomó la pasada semana

  • La localidad se convirtió, el pasado mayo, en la cuarta población de la comarca que apostó por este proyecto de promoción de los hábitos de vida saludables

Más de una treintena de vecinos y vecinas de la localidad participan en la nueva edición del programa ‘Almussafes Camina’, retomado el pasado lunes 21 de octubre tras el parón vacacional. Promovido por el Departamento de Salud de La Ribera y Salud Pública en colaboración con el Ayuntamiento, la iniciativa que se inauguró el pasado mes de mayo, busca promover la práctica de ejercicio físico entre las personas mayores de 18 años. Dos veces a la semana, lunes y miércoles, se realizan rutas saludables de una hora de duración por la población en las que las personas inscritas cuentan con la ayuda de profesionales del ámbito de la salud y el deporte.

El programa ‘Almussafes Camina’, cuya presentación pública a la población durante el acto de apertura de la VI Semana de la Salud de la localidad, el pasado mes de mayo, ha retomado su actividad tras el periodo vacacional. El pasado lunes, 21 de octubre, más de treinta vecinos y vecinas mayores de 18 años iniciaron la segunda edición de la iniciativa, que ofrece dos sesiones semanales de paseos saludables supervisados por personal médico, de una hora de duración cada una de ellas.

La mejora de la salud de las personas participantes a través de la actividad física es el objetivo del programa, que se celebra los lunes y miércoles, de 9.30 a 10.30 horas, y cuyo punto de partida y llegada es el Centro de Salud. La organización recomienda utilizar calzado, calcetines y ropa transpirable adecuada, beber antes, durante y después de la actividad y que se consulte al equipo de Atención Primaria si los medicamentos recetados son compatibles con el tipo, la intensidad y la duración de los ejercicios.

Además, los especialistas médicos animan a la ciudadanía a sumarse a este programa que fomenta el estilo de vida saludable. Entre otras ventajas, mejoran el equilibrio, la fuerza y la movilidad. Además, ayudan a controlar el peso corporal, mejoran el estado de ánimo, aumentan las defensas del organismo y mantienen controlados los niveles de tensión arterial, colesterol y glucosa. Finalmente, también aumentan el rendimiento intelectual, mejoran la calidad del sueño, mantienen la autonomía y las relaciones sociales y contribuyen a retardar el envejecimiento y a experimentarlo con una mayor calidad de vida.

La inscripción en ‘Almussafes Camina’, que es gratuita y debe realizarse en el mismo centro de salud, estará permanentemente abierta para facilitar la participación de las personas interesadas en trabajar la prevención de enfermedades.

Subir