elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Almussafes amplía su oferta de formación profesional

El IES Almussafes amplía su oferta de formación profesional
  • El centro incorpora este curso 2020-2021 dos nuevos ciclos, uno superior en Administración y Finanzas y otro medio dirigido a la industria del plástico

A partir de septiembre el IES Almussafes abrirá de nuevo sus puertas con una oferta de FP más amplia. La Generalitat Valenciana ha autorizado la puesta en marcha de un nuevo ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas y otro de Grado Medio en Conformación por Moldeado de Metales y Polímeros, este último dirigido a la industria del plástico e impulsado con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Empresarios del Plástico (AVEP) y del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), en un modelo de formación dual creado junto con la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA).

El IES Almussafes contará a partir del próximo curso 2020-2021 con dos nuevos ciclos de formación profesional, uno de Grado Superior en Administración y Finanzas, con el que se completa esta familia de especialidades, y otro de Grado Medio en Conformación por Moldeado de Metales y Polímeros, dirigido a la industria del plástico. Los responsables del instituto destacan que se trataba de una reivindicación histórica de la comunidad educativa y de los agentes sociales que, tras varios años de intensas gestiones, finalmente se ha podido conseguir.

El nuevo ciclo de Grado Medio en Conformación por Moldeado de Metales y Polímeros se pone en marcha con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Empresarios del Plástico (AVEP) y del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), en un modelo de formación dual creado junto con la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA). De esta forma, el IES ha apostado por un modelo innovador en el que la colaboración entre lo público y lo privado ha facilitado la apertura de las puertas de las aulas a la empresa y a su conocimiento y tecnología.

“El IES Almussafes se está convirtiendo poco a poco en un referente en nuestro entorno, porque se ha puesto como una de sus principales metas potenciar las relaciones con el tejido económico, un factor decisivo para conseguir que la formación que se imparte se ajusta a las necesidades de las compañías. Solo así podemos mejorar la inserción laboral de las personas que optan por matricularse en FP”, resalta el concejal de Educación, Pau Bosch, quien destaca “la importancia de la puesta en marcha del módulo relacionado con la industria del plástico, un ámbito que en los últimos tiempos está teniendo bastante demanda de personal cualificado en nuestros polígonos”.

Por otra parte, este nuevo curso 2020-2021 también se completa la familia profesional de Fabricación Mecánica, dado que al incorporarse al IES hace un año el ciclo de Grado Superior en Programación de la Producción de la Fabricación Mecánica, en el presente se impartirá por primera vez el segundo de los cursos que integran el programa lectivo.

En cuatro años, el centro almussafense ha logrado incrementar la oferta en cinco ciclos profesionales nuevos de tres familias distintas, permitiendo la incorporación de un total de siete grupos, prácticamente duplicando la oferta planteada al alumnado, destacan desde el IES.

“El trabajo en este ámbito ha de seguir esta dirección, aprovechando las sinergias entre el centro y los polígonos industriales, de manera que la institución educativa constituya una plataforma para preparar al futuro personal de las fábricas que integran nuestros parques empresariales”, añade Bosch.

Subir