7 de marzo de 2021 7/3/21

Almussafes adquiere 14 nuevas mesas de jardín para sus parques

Almussafes adquiere 14 nuevas mesas de jardín para sus parques - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes adquiere 14 nuevas mesas de jardín para sus parques - (foto 2)

    A partir de junio, las zonas verdes de Almussafes dispondrán de un total de 37 mesas de merendero para el disfrute de los vecinos tras la adquisición de 14 nuevas unidades. Las numerosas solicitudes al respecto realizadas por la ciudadanía han llevado al ejecutivo a ampliar este servicio para facilitar el uso de los parques. Además, las 23 ya existentes han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su estado y han sido pintadas de distintos colores para hacerlas más llamativas.

    El consistorio municipal acaba de adquirir un lote de 14 nuevas mesas de merendero fabricadas en madera de primera calidad con el objetivo de ampliar el espacio disponible para comidas en los parques y áreas de recreo de la localidad. A partir de este verano, los vecinos de Almussafes contarán con un total de 37 mesas de jardín en los espacios públicos, dado que las 23 ya existentes han sido sometidas a un exhaustivo proceso de restauración que les han devuelto el buen estado y ya están listas para volver a utilizarse. Para dotarlas de un mayor atractivo y dinamismo e incrementar su vistosidad, desde el equipo de gobierno se ha optado por pintarlas de diversos colores, concretamente las hay rojas, azules, verdes y marrones.

    "En Almussafes hay mucha tradición de salir al parque a cenar durante los meses más calurosos del año y últimamente nos habían llegado bastantes solicitudes demandando la ampliación del número de estas mesas, por lo que con esta gran inversión consideramos que contribuimos a llenar aún más nuestras zonas verdes de familias dispuestas a divertirse y a relacionarse con sus conciudadanos en su pueblo", destaca el alcalde de la localidad, Toni González.

    Estas 14 nuevas unidades se colocarán en los parques Central, Constitución, Pontet, Sagrari, Eres y Pinar, las zonas verdes con mayor afluencia de público, y estarán disponibles, como el resto, de junio a octubre. Tras este periodo, los empleados municipales las retiran para preservarlas de las condiciones meteorológicas del invierno y restaurarlas para que el siguiente verano estén listas para volver a ser utilizadas. Tan solo 5, dos del parque de la Constitución y tres en el de las Eras, permanecen fijadas al suelo y están disponibles los doce meses del año.

    "Lo mismo ocurre con las sillas de plástico que se ponen a disposición de los vecinos. El objetivo de estos servicios es fomentar la presencia de los ciudadanos en las zonas públicas del municipio para que se relacionen y compartan su tiempo de ocio y a ello se dedica una inversión importante, por lo que desde la corporación pedimos a los usuarios que respeten este mobiliario urbano porque saldremos todos beneficiados", concluye el presidente del ejecutivo municipal.

    Subir