elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes abre al público dos nuevas zonas de esparcimiento para perros

Almussafes abre al público dos nuevas zonas de esparcimiento para perros
    MÁS FOTOS
    Almussafes abre al público dos nuevas zonas de esparcimiento para perros - (foto 2)
    Almussafes abre al público dos nuevas zonas de esparcimiento para perros - (foto 3)
    Almussafes abre al público dos nuevas zonas de esparcimiento para perros - (foto 4)
    Almussafes abre al público dos nuevas zonas de esparcimiento para perros - (foto 5)
    Almussafes abre al público dos nuevas zonas de esparcimiento para perros - (foto 6)

    Ya están disponibles las dos nuevas zonas de ocio y esparcimiento para animales de Almussafes, situadas junto al cementerio municipal y en el Hort de Blat. Con la apertura de estos dos espacios, el Ayuntamiento de la localidad cubre ya todos los sectores del municipio y brinda a los vecinos un total de 20.000 metros cuadrados para el disfrute de sus mascotas. Con esta medida, el consistorio busca mejorar la limpieza de las vías públicas, un reto que forma parte de la nueva campaña de concienciación impulsada por la concejalía de Medio Ambiente y que lleva por título "Almussafes net".

    Los vecinos de Almussafes ya cuentan en el término municipal de la localidad con dos nuevos espacios para el disfrute y esparcimiento de sus perros. El Ayuntamiento acaba de abrir al público dos nuevas áreas de estas características con el objetivo de seguir luchando contra la problemática ocasionada por los excrementos de los animales en las vías públicas. Fruto de esta apuesta por la limpieza, Almussafes ya dispone de 6 instalaciones de este tipo y se convierte así en la población de la comarca de la Ribera con más 'pipicanes' por habitante.

    Los lugares elegidos para la instalación de estas áreas, que cuentan con un espacio vallado, papeleras, bancos para sentarse y diversos utensilios de limpieza para que los usuarios mantengan en buenas condiciones higiénicas estos parques, han sido el cementerio municipal y la parcela conocida popularmente como Hort de Blat, situada en la ronda Historiador Lluís Duart Alabarta. Con la habilitación de estos dos nuevos espacios, de 400 y 900 metros cuadrados de extensión, respectivamente, el consistorio cubre ya todos los sectores del municipio. Aprovechando esta ampliación de espacios, se ha procedido a una reorganización de pipicanes del municipio, dado que el situado en el parque de las Eras, el primero que abrió sus puertas, desaparece para convertirse en una zona verde para el disfrute de las familias y con acceso prohibido para las mascotas.

    "Seguimos dando pasos para ofrecer soluciones a los problemas de higiene y limpieza que suponen las heces de los animales en nuestras calles. Ahora todos los ciudadanos tienen cerca de ellos un espacio al que acudir para que sus mascotas puedan realizar sus necesidades y disfrutar de manera segura", señala el concejal de Urbanismo, Andrés López.

    En cada una de estas áreas se colocará un cartel informativo con las normas de uso de las instalaciones. En él se explica que son los usuarios los que deben responsabilizarse de la apertura y cierre de las puertas de acceso, así como del comportamiento de las mascotas y de la recogida de los excrementos y su depósito en las papeleras adaptadas. Además, se recuerda que los perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas deben estar provistos de bozal y que en horario nocturno los propietarios tratarán de evitar que su can ladre y genere molestias al vecindario. Estas indicaciones forman parte también de la nueva campaña emprendida por la Concejalía de Medio Ambiente que, bajo el título "Almussafes net", busca concienciar a los almussafenses de la necesidad de mantener limpio el municipio", declara la edil delegada de esta área, Teresa Iborra.

    Subir