elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes abre el periodo para la solicitud de las nuevas Ayudas Bebé

Almussafes abre el periodo para la solicitud de las nuevas Ayudas Bebé

    Hoy, viernes 6 de abril, el Ayuntamiento de Almussafes ha abierto el periodo para la solicitud de las ayudas contempladas en el nuevo programa de prestaciones públicas creado por la Concejalía de Bienestar Social, que subvenciona a las familias por la llegada de recién nacidos o de menores en adopción. Las Ayudas Bebé otorgarán prestaciones que oscilarán entre los 400 y los 600 euros para la compra de productos relacionados con la crianza y que deberán gastarse en comercios situados en la localidad. Las personas interesadas pueden obtener más información en el departamento de Bienestar Social y en www.almussafessubvencions.es. Además, a partir del próximo martes 10 de abril el consistorio repartirá en todos los domicilios de la población un díptico que resume las principales características de esta nueva iniciativa del consistorio almussafense.

    Tras la publicación ayer, jueves 5 de abril, de las bases reguladoras de las Ayudas Bebé del Ayuntamiento de Almussafes en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, el consistorio abre hoy viernes 6 de abril el periodo para solicitar las ayudas económicas de esta iniciativa pionera en la localidad y que se presenta por primera vez a la ciudadanía con el objetivo de paliar los gastos generados por la llegada de recién nacidos o de niños en adopción durante el presente año.

    Tal y como consta en las bases, que ya pueden consultarse en el portal web municipal, www.almussafes.es, las ayudas derivadas de esta nueva prestación pública oscilarán entre los 400 y los 600 euros, en función de la renta por cápita de la unidad familiar y las cantidades deberán utilizarse para la compra de productos infantiles en los comercios situados en la población.

    "Ya lo adelantamos cuando aprobamos los presupuestos de este 2018 y ahora materializamos este nuevo programa que se une al resto de subvenciones del área de Bienestar Social, que buscan la protección de las familias y de la infancia y el fomento de su desarrollo armónico", destaca el alcalde de Almussafes, Toni González.

    Las ayudas, a las que el consistorio dedica durante este ejercicio presupuestario un total de 55.000 euros, van dirigidas a las familias empadronadas en Almussafes y con residencia efectiva en el municipio al menos un año y que tengan, por nacimiento o adopción, un nuevo hijo o hija en 2018.

    Apoyo al comercio

    Además de apoyar a las familias en los gastos producidos por el aumento en su número de miembros, esta iniciativa pretende fomentar el comercio local, dado que las cantidades concedidas únicamente podrán gastarse en los establecimientos situados en el término municipal que despachen productos y efectos que satisfagan las necesidades de alimentación, higiene, ropa y salud de los más pequeños.

    "Esta circunstancia nos hace estar especialmente orgullosos del proyecto porque no solo contribuye a aligerar los gastos relacionados con la cría de los bebés sino que, paralelamente, potencia las compras en los negocios de la población al introducir la exigencia de que las adquisiciones se realicen en empresas situadas en la localidad, con lo que continuamos apostando por el desarrollo de nuestra economía", afirma el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano.

    A partir del martes 10 de abril, el Ayuntamiento repartirá en los domicilios de la localidad un díptico informativo en el cual se explican las características de esta nueva línea de subvenciones. Los interesados podrán obtener más datos en el departamento de Bienestar Social y en la web www.almussafessubvenciones.es. El periodo para la presentación de solicitudes será de seis meses desde el nacimiento o adopción y para los nacidos antes de la publicación de las bases en el BOP el tiempo comienza a contar hoy, 6 de abril, y finalizará el próximo 6 de octubre.

    Subir