26 de febrero de 2021 26/2/21

Más de 400 almussafenses participan en la cena conmemorativa de la II Semana por la Igualdad

Más de 400 almussafenses participan en la cena conmemorativa de la II Semana por la Igualdad  - (foto 1)

    Con la cena conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, en la que participaron más de 400 personas y que se desarrolló en la Sala Cotonera de Alzira, Almussafes puso el punto y final a una semana repleta de actividades organizadas desde el consistorio municipal en colaboración con distintas asociaciones para seguir reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Davinia Calatayud, se muestra satisfecha con el nivel de asistencia obtenido en esta edición mientras que el alcalde, Toni González, resalta que el equipo de gobierno continúa implementando medidas para seguir avanzando en la consecución del gran objetivo que supone la igualdad.

    Un año más, la Sala Cotonera de Alzira fue el lugar elegido por el Ayuntamiento de Almussafes para llevar a cabo la cena conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. El pasado viernes 10 de marzo a las 21 horas, 7 autobuses partieron desde la explanada del Centro Cultural de la localidad rumbo al citado establecimiento hostelero para compartir una multitudinaria velada en la que participaron más de cuatrocientos almussafenses y que sirvió para clausurar los actos programados dentro de la II Semana por la Igualdad del municipio.

    Durante la celebración, para cuya participación era necesario inscribirse previamente, el presidente del ejecutivo municipal, Toni González, resaltó la importancia de seguir luchando por introducir herramientas que contribuyan a una efectiva y verdadera igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, el alcalde destacó que desde su equipo se están poniendo en marcha diversas políticas para seguir avanzando hacia ese objetivo. "En Almussafes tenemos claro que hay que seguir incrementando los esfuerzos para que las mujeres estén en las mismas condiciones que los hombres en el ámbito laboral, por lo que tanto en los planes de empleo local como en las ayudas a la contratación y en la creación de puestos de trabajo en la administración, estamos discriminando positivamente a las mujeres", explica.

    Con esta actividad, que también incluyó baile, se ponía el punto y final a siete jornadas repletas de iniciativas impulsadas por la Concejalía de Igualdad en las que no faltaron propuestas culturales, deportivas y formativas. Entre ellas, se encontraba el homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Confecciones Valencia y Puchal, S.A., un acontecimiento que se materializó con una exposición retrospectiva y con el estreno del documental "Un viatge per El Figueral. 1964-1991", producido por el propio Ayuntamiento de Almussafes.

    Además, se ofrecieron diversos espectáculos teatrales y musicales, un taller de yoga, una marcha a pie benéfica, una exposición de carteles, una charla informativa sobre la donación de médula y la tradicional lectura del manifiesto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

    "Estamos muy contentos con el resultado obtenido con esta edición porque todos los actos han contado con una gran participación por parte de la ciudadanía y creo que es necesario seguir en esta línea de concienciar a toda la población de la importancia de luchar por esa igualdad e intentar conseguirla", resume la edil delegada de Igualdad, Davinia Calatayud.

    Subir