7 de marzo de 2021 7/3/21

La almussafense María Chaqués publica un libro inspirado en la pandemia

La almussafense María Chaqués publica un libro inspirado en la pandemia - (foto 1)
  • La coach y escritora comparte, a través de un cuento, su fórmula para “aprender de cada situación y sacar la parte positiva”

  • La portada, en la que aparece una familia sentada sobre un globo terráqueo, y las ilustraciones del interior son diseños de la almussafense Mar Reig

  • La presentación oficial de ‘Elige ser feliz, pase lo que pase’ se llevará a cabo vía online el próximo viernes 29 de enero a las 21 h

‘Elige ser feliz, pase lo que pase’, el nuevo libro de la coach y escritora almussafense María Chaqués, ya está a la venta. La autora propone en esta ocasión un cuento para aprender a afrontar las situaciones complicadas y sacarles su parte positiva. La pandemia de coronavirus es el punto de partida de esta nueva propuesta, que se presentará oficialmente el próximo viernes 29 de enero a las 21 horas en un acto retransmitido a través de Internet. Las ilustraciones son obra de la artista almussafense Mar Reig, quien ha optado por representar a una familia sonriente sentada en un globo terráqueo en la portada. El libro ya puede adquirirse en Amazon, en la copistería ‘El Cuquet’ y en el quiosco ‘La Barbería’, ambos comercios situados en Almussafes.

Alrededor de año y medio después de la edición de su primer libro, titulado ‘¿Qué tomas para ser feliz?’, la coach almussafense María Chaqués regresa con una nueva obra, en el que la pandemia mundial de Covid-19 en la que nos encontramos le sirve como escenario para armar un cuento que tiene como objetivo que las familias ayuden a sus hijos e hijas a aprender de las situaciones complicadas para sacar la parte positiva.

“Es más que evidente, y además así lo demuestran los expertos en felicidad, que una actitud positiva es una herramienta muy poderosa para superar todo tipo de obstáculos o situaciones negativas”, comenta la escritora sobre ‘Elige ser feliz, pase lo que pase’, título de su nueva propuesta literaria, quien considera que a los adultos “nos quedó pendiente una asignatura de vital importancia, ‘Actitud positiva’”.

La autora asegura que ha querido aprovechar esta “experiencia de vida que jamás olvidaremos” para plantear las herramientas “más poderosas” que permitan a los más pequeños aprender a ser felices. Para ello, Chaqués ha querido utilizar experiencias y reflexiones con las que cualquier persona puede sentirse identificada, construyendo a partir de ahí un relato que busca transformar situaciones adversas en favorables, mejorar la comunicación familiar y potenciar la autoestima.

La presentación del libro, cuyas ilustraciones son obra de la artista almussafense Mar Reig, licenciada en Bellas Artes y experta en Diseño Gráfico, quien ha optado por representar a una familia sonriente sentada en un globo terráqueo en la portada, se celebrará el próximo viernes 29 de enero a las 21 horas en un acto que se retransmitirá vía Zoom y a través de la Organización Mundial de Coaching y Desarrollo Personal ‘En línea positiva’.

‘Elige ser feliz, pase lo que pase’, editado por Ramos de Olivo Ediciones, ya puede adquirirse a través de Amazon y también en dos comercios de Almussafes: la copistería ‘El Cuquet’ y el quiosco ‘La Barbería’.

El psicólogo Rodrigo Alcarraz, responsable del prólogo, asegura que se trata de “una obra que, de manera ágil y didáctica, apunta a una gran finalidad: construir esperanza y futuro con la enseñanza y el ejemplo”. En su opinión, su lectura “deja la gran lección de estos tiempos: no puede reinar la tranquilidad ni la paz en un corazón triste y pesimista”.

Subir