19 de enero de 2020 19/1/20

La almussafense Mari Carmen Sáez publica el cuento infantil ‘El gegant de merengue’

La almussafense Mari Carmen Sáez publica el cuento infantil ‘El gegant de merengue’ - (foto 1)
  • El libro, ya a la venta, se presenta este domingo 3 de noviembre a las 12.45 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

  • Junto a la escritora estarán el dibujante Toni Cabo y el profesor Josep Alemany, que colaboran en la obra

MÁS FOTOS
La almussafense Mari Carmen Sáez publica el cuento infantil ‘El gegant de merengue’ - (foto 2)

‘El gegant de merengue’ es el título del undécimo libro infantil publicado por la escritora almussafense Mari Carmen Sáez, que se presentará oficialmente este domingo 3 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro de los actos organizados para celebrar la séptima edición de la ‘Plaça del Llibre’. En el encuentro intervendrán también el dibujante Toni Cabo y el profesor Josep Alemany, responsables de las ilustraciones y de la guía didáctica que acompañan a la obra, respectivamente.

El próximo domingo 3 de noviembre, la escritora almussafense Mari Carmen Sáez presentará a las 12.45 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia su nuevo libro infantil, ‘El gegant de merengue’, una historia publicada por ‘Edicions 96’ que cuenta con ilustraciones del dibujante Toni Cabo y con una guía didáctica elaborada por el profesor Josep Alemany. Los tres participarán en este evento literario abierto al público e incluido en la programación de la VII ‘Plaça del Llibre’ para explicar cómo se ha gestado esta creación que la editorial califica de “divertida y con valores muy necesarios para nuestro mundo”.

“Hay un país, a la orilla del mar de Limonada, que puede ser que no conozcáis. Es el País de Merengue y Caramel. Sus habitantes, todos de merengue, son muy alegres, aunque viven bajo las órdenes de Merengot, un gigante de genio corto que los ha hecho creer que los extranjeros son malos. Nadie ha visto nunca a ninguna persona diferente pero un día, mientras los caramenguinos juegan tranquilos en la playa, llega una sorpresa que les cambiará la vida de arriba abajo: dos osadas hermanas que les dejarán boquiabiertos. Y comenzará una gran aventura inesperada”, puede leerse en la sinopsis del libro, que ya está a la venta.

A lo largo de su trayectoria, Mari Carmen Sáez ha publicado un total de 11 libros de temática infantil y juvenil, así como distintos poemarios que han obtenido numerosos premios literarios. El último de los galardones, el 42º Premio Maria Manent de Poesía de Premià de Dalt (Barcelona), lo consiguió en 2018 por su libro ‘Les hores imprecises’, donde asegura que se percibe un cambio en su estilo porque los poemas “han venido con mucha luz, con mucha claridad, como si me cayeran encima”. Precisamente la escritora estará a partir de las 20 horas de este jueves, 31 de octubre, en la Biblioteca Pública de Almussafes, departiendo sobre la obra con las personas integrantes del Club de Lectura de la población.

La autora, presidenta del ‘Grup Poètic Argila de l’Aire’ de Almussafes, es también actriz y dramaturga, terreno en el que participa de manera habitual en talleres de animación lectora, recitales de poesía, obras teatro y sesiones de cuentacuentos. Además, es profesora de arte dramático y columnista.

ocultar
La almussafense Mari Carmen Sáez publica el cuento infantil ‘El gegant de merengue’
Subir