28 de noviembre de 2020 28/11/20

El alcalde de Almussafes, Toni González, nombrado consejero de Renfe Mercancías

El alcalde de Almussafes, Toni González, nombrado consejero de Renfe Mercancías - (foto 1)
  • Su incorporación al Consejo de Administración de la Mercantil se oficializó el pasado 19 de octubre

Renfe Mercancías incorporó el pasado lunes 19 de octubre al alcalde de Almussafes, Toni González, a su consejo de administración. El nombramiento, previsto para un periodo de seis años, permitirá “trabajar mucho más intensamente” en temas relacionados con la competitividad de las empresas emplazadas en los polígonos industriales de la localidad, como la puesta en marcha del corredor mediterráneo o la construcción del apeadero en el parque empresarial Juan Carlos I, además de implicarse, de manera activa, en proyectos de mejora de la capacitación y potencial del conjunto de  parques empresariales de la comunidad Valenciana. Para el primer edil, “con esta decisión reforzamos nuestro papel de referente también a nivel nacional”.

El pasado lunes 19 de octubre, el alcalde de Almussafes, Toni González, fue elegido miembro del consejo de administración de la empresa Renfe Mercancías Sociedad Mercantil Estatal, S. A., de la cual RENFE-Operadora es accionista único. El primer edil de la localidad se incorpora así al principal órgano de decisión de la compañía, líder en el sector del transporte de mercancías por ferrocarril en España, con un volumen transportado de 18 millones de toneladas al año.

El nombramiento, que ha sido aceptado por González, se produce, tal y como se recoge en los estatutos de la entidad, por un plazo previsto de seis años y habiendo manifestado previamente que no le afecta ninguna de las prohibiciones e incompatibilidades legales para su ejercicio. Con esta incorporación, el accionista único materializa su acuerdo de ampliar el número de consejeros existentes en la empresa, que pasa de seis a siete.

“Sobre todo lo que se ha valorado por parte del Ministerio de Fomento con mi designación es que el alcalde de una población tan industrial como Almussafes esté presente en un consejo de administración en el que se toman decisiones muy importantes relacionadas con el transporte de mercancías por ferrocarril. Nuestro municipio es uno de los principales polos industriales de la Comunitat Valenciana, pues gracias a Ford tenemos un volumen muy importante de exportación por esta vía, y con esta decisión reforzamos nuestro papel de referente también a nivel nacional”, destaca el presidente del ejecutivo local.

Gracias a este cargo en el consejo de administración del operador ferroviario, asegura que “se va a poder trabajar mucho más intensamente que hasta ahora en una cuestión en las que ya estamos muy involucrados desde hace tiempo en el equipo de gobierno municipal, como es la puesta en marcha del corredor mediterráneo, pero también en otras como la construcción del apeadero del Polígono Industrial Juan Carlos I, necesario para aumentar la competitividad de nuestros parques empresariales, que poco a poco se están convirtiendo en auténticos ejemplos de gestión”.

González, quien desvela que mientras compatibilice ambos cargos se limitará a percibir la retribución en concepto de salario del Ayuntamiento de Almussafes, muestra su firme compromiso de volcarse en todos aquellos proyectos impulsados desde Renfe para la mejora de la competitividad en el transporte que redunden en beneficio del conjunto de parques empresariales de la Comunidad Valenciana.

Subir