elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Almussafes recibe en el Ayuntamiento a los becarios de la Diputación

El alcalde de Almussafes recibe en el Ayuntamiento a los becarios de la Diputación

    El próximo lunes 3 de julio se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de "La Dipu te Beca", el programa de prácticas impulsado por la Diputación de Valencia, en colaboración con los Ayuntamientos, que propone a los estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior la posibilidad de realizar durante el verano prácticas remuneradas en las administraciones locales. Hoy, viernes 30 de junio, se ha celebrado en el edificio del Ayuntamiento de Almussafes el acto de recepción de los siete seleccionados para participar en el proyecto en el que se les ha dado la bienvenida y al que ha asistido, a parte del alcalde de la localidad, Toni González, los técnicos municipales que ejercerán como tutores de los becarios. El 20% del coste total del programa, 1.400 euros, lo aporta el consistorio, mientras que el 80% restante, 5.600 euros, saldrá de los fondos de la Diputación de Valencia.

    Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes se ha acogido al programa de prácticas impulsado por la Diputación de Valencia "La Dipu te Beca", con el que la institución provincial, en colaboración con las administraciones locales, ofrece la posibilidad a los estudiantes universitarios y de formación profesional de grado superior de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso en distintos departamentos municipales.

    En el caso de Almussafes, durante el proceso de admisión, que se ha desarrollado durante el último mes, y en el que se han tenido en cuenta aspectos como la nota media, el nivel de inglés y valenciano, la formación complementaria o la situación económica familiar, se ha seleccionado a un total de siete jóvenes, quienes hoy viernes 30 de junio a las 13 horas han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Toni González, en la sala de plenos de la casa consistorial.

    Durante el acto, al que también han asistido los técnicos municipales que ejercerán como tutores durante su periodo de prácticas, el primer edil les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento y les ha animado a aprovechar estos dos meses para conocer de cerca cómo funciona la institución. "Probablemente sea la primera vez que pueden aplicar todo lo aprendido en las aulas y además se trata de una magnífica oportunidad para que descubran su propio talento y lo pongan a disposición de las necesidades concretas su localidad", destaca González.

    Entre las 20 solicitudes presentadas, se ha seleccionado a siete personas. Ana Martí González se incorporará al Área Económica y Secretaría, Joan Pau Orejudo Boiza, María Giménez Tarraga y Vicente Miguel Calatayud Sebastià, al Área de Deportes, Cultura y Juventud, Adrián Cervero Orero al Área de Desarrollo Local, Amparo Grau Luz al Área de Bienestar Social y Mar Albuixech Ponce a la de Urbanismo. Todos ellos comenzarán su estancia en el Ayuntamiento el próximo lunes 3 de julio desempeñando labores relacionadas con sus respectivos estudios y percibiendo por 20 horas semanales una bolsa de ayuda de 500 euros brutos mensuales.

    El 20% del coste total del programa, 1.400 euros, lo asume el Ayuntamiento, mientras que el 80% restante, 5.600 euros, corre a cargo de la Diputación de Valencia, promotora de la iniciativa, que con esta alcanza su novena edición desde que se puso en marcha en verano de 2009.

    Subir