11 de agosto de 2020 11/8/20

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Almussafes abre sus puertas

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Almussafes abre sus puertas - (foto 1)
  • El organismo, coordinado por la directora de la ADL, asesora al tejido empresarial, especialmente a las pymes

El trabajo de la Agencia de Desarrollo Local de Almussafes en materia de asesoramiento empresarial se ve reforzado desde hoy, martes 5 de mayo, con la apertura en la población de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), un servicio que permite una atención más global en materia de apoyo al sector económico, ya que su adhesión a una red de ámbito autonómico favorece la cooperación entre los distintos organismos de este tipo existentes en la Comunitat Valenciana. Hasta que sea posible la atención presencial, para hacer uso de este nuevo servicio se deberá contactar con la AFIC por vía telefónica (96 178 22 15/ 687821176) o a través del correo electrónico (almussafes_adl@gva.es). “Con la puesta en marcha de esta oficina centralizamos e intensificamos los servicios ofrecidos hasta ahora por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en materia de información, formación, subvenciones, legislación, asociacionismo o campañas de promoción”, afirma el concejal de Comercio, Alex Fuentes.

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Almussafes (AFIC) ya es una realidad. La Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo acaba de incluirla en su red autonómica, una estructura creada por la Generalitat Valenciana con la finalidad de favorecer la cooperación con las diferentes agencias y servir de nexo permanente entre los y las comerciantes, sus respectivas organizaciones representativas y la administración.

“Gracias a esta incorporación ahora podemos ofrecer un asesoramiento al tejido empresarial mucho más completo, dado que tenemos acceso a más iniciativas relacionadas con este ámbito y un contacto más estrecho y ágil con otras administraciones para resolver dudas y guiar en los procesos de crecimiento impulsados por el sector económico”, afirma el concejal de Comercio, Alex Fuentes. Para el edil, “con la puesta en marcha de esta oficina centralizamos e intensificamos los servicios ofrecidos hasta ahora por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en materia de información, formación, subvenciones, legislación, asociacionismo o campañas de promoción”.

La puesta en marcha de esta oficina, que como afirmó Fuentes cuando se iniciaron los trámites para ser incluida en la red supone “un proyecto ambicioso que confirma nuestro firme compromiso con las pymes”, tiene un coste anual de 3.500 euros, cantidad que aporta íntegramente el consistorio. Bajo la coordinación de la directora de la ADL, Elena Baldoví, el organismo se encarga de confeccionar, mantener y realizar el seguimiento de los planes de acción comercial y analizar los sistemas de gestión de mercados municipales y venta no sedentaria, entre otras cuestiones. Con todo, se ocupa de asesorar de manera integral y de ofrecer soporte técnico a las empresas para que puedan afrontar su actividad y los cambios en los hábitos de consumo experimentados en los últimos tiempos.

Hasta que el plan de desconfinamiento permita la atención presencial en las dependencias municipales, las empresas que necesiten asesoramiento por parte de esta nueva agencia deberán contactar con ella por vía telefónica (96 178 22 15/ 687821176) o a través del correo electrónico ( almussafes_adl@gva.es).

Subir