22 de septiembre de 2019 22/9/19

AFABALS participa en la VI Semana de la Salud de Almussafes

AFABALS participa en la VI Semana de la Salud de Almussafes - (foto 1)
MÁS FOTOS
AFABALS participa en la VI Semana de la Salud de Almussafes - (foto 2)

Ayer miércoles, 15 de mayo, las personas usuarias del programa municipal Espai Gran de Almussafes participaron en una actividad práctica destinada al entrenamiento cerebral y la mejora de las funciones cognitivas en el Hogar del Jubilado.

AFABALS, la asociación de familiares de personas con deterioro cognitivo producido principalmente por el Alzheimer u otro tipo de demencia o con daño cerebral adquirido de Benifaió, Almussafes y Sollana, organizó la iniciativa en el marco de la VI Semana de la Salud de Almussafes, que se clausurará el próximo domingo 19 de mayo con la celebración de la III RunCancer.

La directora del centro “La Llimera”, Cristina Miralles Navarro, dirigió el taller de dinamización, cuyo objetivo primordial era sensibilizar a la población de la importancia de la detección precoz del deterioro cognitivo y de la necesidad de realizar un trabajo de estimulación que proporcione una reserva cognitiva para su prevención, dos factores que se abordan anualmente por parte del equipo de profesionales al frente de Espai Gran.

AFABALS también ha aportado una Unidad de Prevención de la Demencia a la sexta edición de la Semana de la Salud de Almussafes. Coincidiendo con su inauguración, el pasado lunes 13 de mayo, los profesionales del centro realizaron una valoración neuropsicológica individualizada a un total de 30 las personas usuarias de Espai Gran, todas ellas de edad avanzada, y del servicio gratuito de psicología que se ofrece a través CIM, ambos programas enmarcados en el Plan de Integración de Mayores impulsado desde el Servicio Municipal de Dinamización.

ocultar
AFABALS participa en la VI Semana de la Salud de Almussafes
Subir