23 de septiembre de 2020 23/9/20

Terminan las jornadas de educación vial para escolares

Terminan las jornadas de educación vial para escolares  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Terminan las jornadas de educación vial para escolares  - (foto 2)
    Terminan las jornadas de educación vial para escolares  - (foto 3)
    Terminan las jornadas de educación vial para escolares  - (foto 4)

    Con las sesiones prácticas en las pistas de karts de la Playa Casablanca de Almenara han concluido las jornadas y clases de Educación Vial que los dos agentes especializados de la Policía Local de Almenara han impartido a los alumnos de quinto y sexto de primaria del CEIP Juan Carlos I de la localidad.

    Así, una vez explicados y comentadas en clase las normas y reglas existentes, los peligros y la convivencia entre los distintos usuarios de las vías públicas y carreteras, como conductores, ciclistas, motoristas y peatones, llegó el momento de las clases prácticas para lo que el Ayuntamiento de Almenara fletó un autobús hasta el karting de la Playa Casablanca, pues al estar las pistas ya realizada y sin tráfico, era un lugar ideal para la realización de las clases prácticas.

    Allí, gracias al parque móvil de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, y las bicicletas y karts a pedales prestados por la Policía Local de Sagunto se vivió una jornada educativa y práctica que complementó sobre el terreno las charlas y clases teóricas previas.

    El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha destacado la importancia de la Educación Vial desde la base, para que empiecen a conocerse las normas establecidas y la necesaria convivencia entre todos los actores que se encuentran en calles y carreteras. También ha agradecido la colaboración del colegio, de los alumnos, del ayuntamiento, Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Local de Almenara y el Karting.

     

    Subir