26 de febrero de 2021 26/2/21

El temporal golpea de nuevo el litoral sur de Castellón

El temporal golpea de nuevo el litoral sur de Castellón
El temporal golpea de nuevo el litoral sur de Castellón
  • Paseos impracticables y agua hasta las casetas de primera línea de playa son algunas de las consecuencias que ha dejado el último temporal marítimo

La historia se repite año tras año. El temporal marítimo se traga, literalmente, el litoral sur de Castellon.

Este fin de semana el paseo de Almenara ha vuelto a desaparecer debajo del agua y de miles de piedra que el mar ha sacado, literalmente del agua.

Lo mismo ha sucedido en Almassora, donde la primera línea de la playa era impracticable para los vehículos, al igual que en Moncofa donde el Ayuntamiento decidió cerrar la avenida Mare Nostrum porque era imposible el paso de cualquier vehículo.

En Nules y en Xilxes, al agua ha golpeado las casetas de la primera línea.

Por ello, los alcaldes del litoral sur de Castellón piden al Gobierno de España que actúe cuanto antes en la regeneración de la costa y construyan los ansiados espigones que proteja las costas de temporales, porque cada vez que hay un temporal el fuerte oleaje destruye paseos e incluso afecta a las viviendas.

El primer edil de Moncofa, Wences Alós, para quien la dotación presupuestaria para 2021 es “insuficiente” señala que "la borrasca Filomena pone en evidencia la necesidad de que Costas actúe con urgencia en todo el litoral”.

Para el alcalde de Nules, David García, el desastre que año tras año provoca el temporal marítimo supone un peligro para “les casetes” y señala que “nuestro patrimonio con casi un siglo de historia no aguantará de forma indefinida. Cada temporal, más cerca. Cada vez más desprotegidos”.

Para García la “regresión causada por el puerto de Burriana y por sucesivos gobiernos de España a los que nuestras playas y Nules se las ha traído al pairo”.

MÁS FOTOS
El temporal golpea de nuevo el litoral sur de Castellón - (foto 2)
El temporal golpea de nuevo el litoral sur de Castellón - (foto 3)
El temporal golpea de nuevo el litoral sur de Castellón - (foto 4)
El temporal golpea de nuevo el litoral sur de Castellón - (foto 5)
El temporal golpea de nuevo el litoral sur de Castellón - (foto 6)
Subir