14 de agosto de 2020 14/8/20

El servicio de socorrismo y la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca de Almenara comenzarán el 26 de junio

El servicio de socorrismo y la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca de Almenara comenzarán el 26 de junio - (foto 1)
  • El órgano gestor de playas está estudiando las medidas para cumplir con el aforo y las nuevas normas previstas

El Ayuntamiento de Almenara ya está preparando la puesta en marcha de los servicios de la Playa Casablanca para el próximo verano. De hecho, esta mañana se ha reunido el órgano gestor de la playa para comenzar a tomar las primeras decisiones. Así se ha acordado que el servicio de socorrismo y la Oficina de Turismo de la Playa comenzarán la temporada el viernes 26 de junio y la cerrarán el domingo 6 de septiembre según ha informado la alcaldesa Estíbaliz Pérez.

En cuanto a los socorristas, un año más, se apuesta por “la gestión directa del servicio por parte del ayuntamiento por lo que se contratarán 13 socorristas para la temporada” según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez. En esta ocasión, tras la recomendación de los servicios jurídicos, se utilizará la bolsa del pasado ejercicio para las contrataciones, pues en la situación actual es muy difícil realizar las pruebas selectivas completas y en condiciones, especialmente las de carácter físico.

Por otra parte, el órgano gestor de la Playa Casablanca, también está estudiando y ultimando las fórmulas para cumplir con los aforos y normas que se dictaminen desde el Gobierno de España con el fin de “tener una playa lo más segura posible”, para lo que “estaremos pendientes de las diferentes resoluciones gubernamentales en este sentido que vayan sucediéndose y dependiendo de la situación existente en cada momento”.

Subir