elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega a la alcaldesa velar por el mantenimiento de la playa

El PP ruega a la alcaldesa velar por el mantenimiento de la playa

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha reclamado a la alcaldesa de la localidad, la socialista Estíbaliz Pérez, "un mayor compromiso con la costa del municipio para garantizar el estado óptimo de servicios e infraestructuras en una temporada, la estival, en la que se multiplica el número de usuarios".

    Desde el PP, tal y como ha explicado Alicia Bañuls, portavoz en el municipio, consideran que sería oportuno mantener una "inspección periódica que garantizara el mantenimiento y conservación de elementos y servicios de la playa".

    Especialmente, ha indicado la regidora, "porque nuestra costa, pese a ser familiar, es destino para muchos vecinos de otras localidades ya no solo de Castellón, sino también de la vecina Valencia y de otras provincias limítrofes".

    Para el PP, "encontrarte con señalización en mal estado, que es ilegible, o no poder disfrutar de elementos en buenas condiciones, como es el caso de las fuentes del paseo marítimo, denota un abandono y una dejación que deberíamos evitar". En primer lugar, ha considerado la regidora, "porque proyecta una falta de compromiso y consideración hacia espacios que son de todos y que se han de conservar en un estado óptimo". En segundo lugar, "porque el mensaje que transmite el abandono ahuyenta a usuarios y bañistas en lugar de convertirnos en un reclamo y foco de atracción para visitantes".

    En este sentido, desde el PP han manifestado su intención de transmitir a la alcaldesa que "aplique el mismo ímpetu y empeño que dedica a defenderse de sus tres imputaciones en los juzgados a dirigirlo a la conservación de la costa". "Estamos convencidos que si lo hiciera, Almenara se vería beneficiada por ello. Sin embargo, lamentablemente, la alcaldesa tiene desde hace meses otras prioridades, la de defenderse en los juzgados por la investigación abierta por tres causas distintas", ha apostillado Bañuls.

    Subir