elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local ultima la puesta en marcha de una aplicación telefónica para activar rápidamente una alerta

La Policía Local ultima la puesta en marcha de una aplicación telefónica para activar rápidamente una alerta
  • Inicialmente estará destinada para víctimas de la violencia de género y personas mayores. Se busca que con un simple 'click' la Policía Local acuda rápidamente al lugar indicado

La Policía Local de Almenara, está ultimando la puesta en marcha de un sistema innovador y pionero en la provincia por el que a través de una aplicación en el teléfono móvil se active una alerta en el sistema de gestión policial para poder acudir rápidamente a atender la misma, según ha explicado el jefe de la Policía Local, Javier Navarro. El sistema, que estará operativo en unos meses, irá destinado inicialmente a las personas mayores y a las víctimas de violencia de género (viogen), aunque se podrán incluir previa solicitud algunos casos que no entren en este grupo tras su estudio y por supuesto, se considere que deben tener operativo el sistema. Posteriormente se buscará poco a poco su extensión global.

El sistema consistirá en que en el móvil de la persona que lo disponga cuente con una aplicación que nada más se pulse active una alerta en cualquiera de los sistemas de gestión de la Policía Local de Almenara para poder rápidamente acudir a ella, ganando tiempo de reacción. Para este caso, señalar que las personas que dispongan del sistema habrán aceptado las condiciones y suministrado su teléfono a la Policía Local así como un correo electrónico. En ese momento se les facilitará una clave para poder activar la aplicación y conectarse al sistema de gestión.

Una vez activa la aplicación, cuando se active por caso de necesidad y salte la alerta en la Policía Local, ésta gracias al sistema de geolocalización sabrán exactamente donde se encuentra la persona que pide ayuda, por si no se pudiera hablar con ella, y así acudir directamente. Además, se completarían las autorizaciones de cada usuario con datos como su domicilio o dolencias que presenta para poder actuar rápidamente.

En estos momentos se está realizando el proceso tecnológico para la puesta en marcha, puliendo todos los detalles necesarios para que funcione el sistema sin problemas, así como realizando las pruebas pertinentes. Una vez termine el proceso, en unos meses, el sistema comenzará a promocionarse y estará totalmente operativo para los grupos indicados.

 

Subir