elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento de Almenara aprueba de manera definitiva el Plan Parcial del Sector Playa

El Pleno del Ayuntamiento de Almenara aprueba de manera definitiva el Plan Parcial del Sector Playa
  • Ya se dispone del informe de Costas que avala la edificabilidad de la zona

El pleno del Ayuntamiento de Almenara aprobó anoche de manera definitiva el Plan Parcial del Sector Playa de la localidad, con lo que se regulariza la zona y una vez se publique se podrán volver a conceder licencias de obra. El plan fue aprobado por los votos favorables del PSPV-PSOE y con las abstenciones de Compromís y Partido Popular.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “de esta manera culminamos la larguísima tramitación de más de 20 años de este sector, que ya cuenta con diversas áreas urbanizadas, lo que permitirá volver a poder dar licencias de obras al cumplir con todos los informes favorables, pues faltaba el de Costas sobre la edificabilidad, que ya ha llegado”.

El nuevo plan parcial del Sector Playa, aprobado inicialmente en 2020, contaba con los informes favorables pertinentes de todos los organismos, aunque faltaba el de Costas que los técnicos consideraban que no era vinculante. No obstante, según recuerda la alcaldesa, se decidió esperar para evitar nuevas complicaciones legales y tras un intenso trabajo entre los técnicos municipales, de la Generalitat Valenciana y tanto de la Dirección Territorial como de la General de Costas, el pasado mes de abril llegó el informe favorable relativo a la edificabilidad destacando que esta es inferior a la media de la localidad, con lo que se da vía libre al plan parcial y por tanto, una vez se publique se podrán volver a conceder licencias de obras y a proseguir la urbanización del sector.

Con esta aprobación definitiva y con todos los informes favorables, quedaría cerrado administrativa y jurídicamente todo lo relativo a la programación urbanística del Sector Playa, planteado en 2001, y que tuvo que replantearse tras una sentencia del Tribunal Supremo de 2010 por la edificabilidad del mismo.

Subir