elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Turismo de Almenara se convertirá en un Punto Violeta

La Oficina de Turismo de Almenara se convertirá en un Punto Violeta
  • El Ayuntamiento de Almenara se adhiere a la Red de Puntos Violetas Turísticos de la Comunitat Valenciana

La Oficina de Turismo de Almenara se convertirá en un Punto Violeta Turístico tras la adhesión a la Red de Puntos Violetas Turísticos de la Comunitat Valenciana en virtud del acuerdo entre Turisme Comunitat Valenciana y l’Institut Valencià de les Dones al que se suma el Ayuntamiento de Almenara según ha informado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez.

Con esta adhesión Almenara también se convertirá en un “destino seguro, en un destino violeta con un punto de primera atención para personas que se encuentren desplazadas y desconozcan otros cauces municipales para ser atendidas en caso de sufrir una agresión sexista hacia ellas mismas o a una tercera persona” según ha informado la alcaldesa. De esta manera “también ponemos nuestra hospitalidad turística en este nuevo servicio de atención par prevenir y buscar un espacio seguro hacia nuestros visitantes”.

Así en virtud del convenio de adhesión para que la Oficina de Turismo del Molí d’Arròs se convierta en un Punto Violeta, la Generalitat Valenciana formará al personal de la oficina en materia de prevención de violencia machista y de asesoramiento básico, así como también facilitará el desarrollo de acciones informativas a turistas y población en general y entregará los soportes necesarios para la información y la identificación del punto violeta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almenara, se compromete a atender en la Oficina de Turismo a las víctimas de la violencia machista, así como a incorporar al protocolo local sobre agresiones sexistas el procedimiento a seguir por el personal de la Tourist Info para comunicar los casos al departamento correspondiente. Además también se concienciará en las zonas turísticas para prevenir la violencia machista.

Subir