4 de agosto de 2020 4/8/20

Nueve municipios del Pacto Territorial por el Empleo acuerdan no realizar escuelas de verano ni tampoco celebraciones festivas

Nueve municipios del Pacto Territorial por el Empleo acuerdan no realizar escuelas de verano ni tampoco celebraciones festivas - (foto 1)
  • La Piscina Municipal de Almenara abrirá para realizar cursillos de natación, pero no habrá baño libre

El Ayuntamiento de Almenara, junto con los consistorios de la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, la Llosa, Moncofa, Artana, la Vilavella, Xilxes y Eslida, dentro del marco del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, han acordado no abrir este verano las Escuelas de Verano, así como las ludotecas y escuelas infantiles municipales. En el caso de Almenara, las clases en l’Escola Infantil Municipal se retomarán el próximo mes de septiembre. Tampoco se celebrará la festividad de Sant Joan en las playas ni actos taurinos, multitudinarios o que generen aglomeraciones dentro de las fiestas de las localidades.

El motivo de este acuerdo, según las alcaldesas y alcaldes de las nueve localidades, es garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la comarca, evitando aglomeraciones para prevenir la aparición de rebrotes de la Covid-19.  En estos momentos la prioridad de los ayuntamientos es garantizar la seguridad y la salud, por lo que se ha llegado a este acuerdo conjunto. Desde las nueve localidades se quiere insistir en que ha sido una decisión difícil, pero ha primado la responsabilidad, tras varias reuniones y valorar distintas opciones. No obstante, los municipios podrán buscar alternativas a estas actividades dentro de sus posibilidades y siempre garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas.

PISCINA MUNICIPAL

Por otra parte, y en el marco de estas decisiones, tampoco estará abierta en Almenara la piscina municipal para el baño libre, tal y como ha informado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, debido al riesgo que puede suponer. No obstante, sí que estará abierta tanto en horario de mañana como de tarde para los cursos de natación, tanto para niños como adultos, que se realizarán en grupos muy reducidos y con las pertinentes normas preventivas.  Próximamente, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almenara se informará de horarios, inscripciones, precios y cómo de las normas especiales sanitarias que regirán este año con motivo del Covid-19.

Subir