Domingo 19 de Agosto de 2018

Calpe: “Burriana ha dado una buena imagen como ciudad y ha ganado en promoción, prestigio y actividad económica”

Versión Clásica
Edición Almenara
Sociedad -  almenara
03/08/2010 | elperiodic.com  

Calpe: “Burriana ha dado una buena imagen como ciudad y ha ganado en promoción, prestigio y actividad económica”

9 comentarios
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

“Burriana ha dado una buena imagen como ciudad y ha ganado en promoción, prestigio, inversión y actividad económica gracias al festival Arenal Sound”. En estos términos ha valorado hoy el alcalde, José Ramón Calpe, el resultado final del evento que l’Arenal acogió entre el día 23 y el pasado domingo día 1 de agosto.

Calpe, que ha comparecido a primera hora de esta tarde junto a los directores del festival, el burrianense Juan Montoliu y David Sánchez, para realizar un balance más detallado de Arenal Sound; considera que Burriana ha superado con creces las expectativas creadas y los retos planteados a nivel organizativo, de seguridad ciudadana y vial, ordenación de tráfico, infraestructuras, “así como de concienciación de la gente de la ciudad, que ha entendido que debía tolerar ciertas incomodidades porque el beneficio de este festival para la ciudad daría un saldo positivo, como así ha sido”. En este sentido, José Ramón Calpe ha agradecido la paciencia y comportamiento de los burrianenses y ha destacado su hospitalidad hacia los asistentes.

Según ha expresado el alcalde, han sido miles los asistentes, en su mayoría jóvenes, “los que han disfrutado de la buena música y también de nuestra playa y nuestra ciudad durante el Arenal Sound”. En este sentido, Calpe ha querido felicitar a la empresa organizadora por el montaje de todo el festival, “algo que no sólo han valorado los asistentes, sino también la gente de Burriana. Ha quedado demostrado que el montaje ha sido de calidad, bien organizado y con todos los servicios. Además, el cartel tenía un nivel y calidad artística importante y era atractivo”. El alcalde ha dado las gracias en particular al empresario Juan Montoliu por favorecer a su ciudad con esta iniciativa y por implicarse para que la gente de Burriana y los hosteleros de la ciudad tuvieran la oportunidad de participar y beneficiarse del festival”.

El primer edil ha reiterado el esfuerzo de la Administración Local y, en especial, de la Policía Local, “que ha puesto muchos de sus efectivos a cubrir un amplio horario, con cerca de 500 agentes sumando todos los días del festival. Es un esfuerzo que ha valorado también la gente de Burriana y que ha contribuido a la buena imagen que ha dado la ciudad durante el festival”.

José Ramón Calpe también se ha referido al trabajo del Servicio Municipal de Vía Pública y al control y tareas realizadas por los servicios técnicos municipales, y ha informado que el festival se ha desarrollado sin incidentes destacables: “Hemos llegado a tener cerca de 30.000 asistentes en algún momento concreto y no ha habido ningún incidente distinto de los que pueda haber en la vida cotidiana de Burriana, ni en materia de seguridad, delincuencia, playas o tráfico”.

En opinión del alcalde, esto se debe no sólo al buen funcionamiento de los servicios municipales, “sino también al comportamiento de los asistentes, que han demostrado civismo, cordura y prudencia”.

Calpe ha agradecido el trabajo de otras administraciones, como la del Estado –a través de la Subdelegación del Gobierno- con el despliegue de 500 guardias civiles, “algo que también ha valorado mucho la gente de Burriana y los asistentes”.

El primer edil ha felicitado también a la empresa encargada de la atención sanitaria del festival, “que ha desplegado un magnífico servicio de salud, tal y como han expresado la Conselleria de Sanidad y la Agencia Valenciana de Salud”. El alcalde ha informado que la mayoría de asistencias se han debido a problemas menores, “casi accidentes domésticos”. Asimismo, se ha registrado un aumento de la actividad en el consultorio del Grao y en el Centro de Salud, debido al aumento de la población durante estos días, “pero nada especialmente relevante, algo de lo que nos debemos felicitar”.

El alcalde estima que todos los asistentes del Arenal Sound se han llevado un buen recuerdo de Burriana y tendrán ganas de volver, y se ha mostrado convencido de que en ediciones futuras el festival no sólo mejorará en aquellos aspectos que pueden corregirse, sino que también tendrá mucha más demanda, “porque todos los que han venido de fuera han disfrutado de un festival de buena música con grupos y artistas de calidad, de una playa magnífica, de una gran zona de acampada. Todos ellos serán los máximos propagandistas de este festival de cara a futuras ediciones”.

Vídeos

Click para ver video
Valoración Arenal Sound - BAS -


Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
eldesempre
turisme?
si açò es promoció que vinga Deu i ho veja.

que voleu?
turisme de botelló com este? ...que no deixa ni un duro (només al consum i a mercadona
o
turisme de qualitat?

per este camí, mal anem.
a vore si el sr. calpe te lo que té que tindre per a dir-nos quans diners ens ha costat (sense mentir, clar)
no crec que ho faja mai, i si ho fa no dirà la veritat.

a pagar poble!
quan voleu aguantar?
Enviado el 06/08/2010    
 
Mirando al futuro
Promocionar una Ciudad no es gratuíto. No se si habrá aportado beneficios o gastos al Ayuntamiento. Como curiosidad es bueno saberlo, pero como crítica, me parece improcedente.

En ambos casos hay que considerarlo como una inversión.
Otra cosa es que como inversión resulte productiva. Esa es la cuestión, ya se verá...

Ahora es un tema caliente y todos los que estamos a favor, la ilusión que nos produce el éxito conseguido, nos hace soñar en un futuro prometedor.

Espero que pasado un tiempo, no se enfríe y quede como otra ocasión desperdiciada.

No pierdo la esperanza de que nuestra querida Burriana vuelva a ser una Ciudad donde la prosperidad sea su emblema.

No es cuestión de partidos políticos, todos me parecen iguales ( y no digo en que sentido) es cuestión de honradez y ganas de trabajar para el Pueblo. Para eso les votamos.
Enviado el 06/08/2010    
 
pertco las pelotas
mucho arenal y caca de la vaca
mucho arenal y los chiringuitos k es lo nuestro de toda la vida los tienen como una mierda
Enviado el 06/08/2010    
 
promocion y luego qué?
el festival ha sido positivo en muchos aspectos... Y ahora que?
Evidentemente prefiero que se promocione así mi ciudad que no con esos viajes todo pagado a fitur, los recuerda, señor calpe?
Tanto hablar de promocion me hace pensar que los números no son precisamente buenos, pero esperemos a ver sí los dice algún día. A lo mejor podemos pagar lo de la papelera, o invertirlo en infraestructura turistica para que vengan más turistas. Porque haber no hay nada
Enviado el 05/08/2010    
 
andrea
porque
porque a los jovenes de Burriana se nos ofrecio entradas para el arenal sound, a 52 euros,que compramos en la caja rural , y vemos que han venido gente con enrtradas regaladas y hemos comprobado que en internet se vendian entradas a 10 y 20 euros. considero que me han engañado. No se porque han tratado mejor a los de fuera que a los de dentro. eso no pasa en ningun festival
Enviado el 04/08/2010    
 
peperone
de (promocion y paga fantas)
En primer lugar dar mi opinión positiva como promoción de la ciudad . Yo creo que para promocionar el turismo , no hubo dinero mejor gastado .
En segundo lugar , como negocio para el ayuntamiento , P E S I M O , ( paga fantas total ) ya que se tendrá que hacer cargo de todos los gastos y no compensa con nada , ya que el alquiler del arenal fue condonado por dos años en principio , así que los servicios policiales ( que se comportaron como unos leones aguantando al sol , dirigiendo el transito , sin un solo problema etc... ) todo eso a cargo del ayuntamiento .
En respuesta a andrea : Alguien tenia que pagar la entrada !!! porque el ayuntamiento ni los bancos se iban a hacer cargo de toda la fiesta . Los Madrileños , Valencianos y etc... venían invitados ( al menos el primer año ) para dar a conocer el festival , nadie se viene de tan lejos si no conoce . ( no me voy a meter si esta bien o mal que solo pagaran los del pueblo pero la cosa fue así .). Dilema : ¿ Negocio ? o ¿ Promoción ?
Enviado el 05/08/2010    
 1  | 2 | Siguiente » | Último
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almenara
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil