Lunes 24 de Septiembre de 2018

La Policía Local atiende 169 molestias vecinales en un año

Versión Clásica
Edición Almenara
Sociedad -  almenara
12/10/2017 | elperiodic.com  

La Policía Local atiende 169 molestias vecinales en un año

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Policía Local de Almenara ha realizado balance anual (hasta el 29 de septiembre de 2017) de todas las tareas realizadas dentro del apartado de Policía Administrativa por las que se han atendido a lo largo del año 169 molestias vecinales por ruidos y otras 120 molestias por animales. Destacar además que dentro de este apartado también se ha intervenido en 23 conflictos vecinales y se han realizado 112 mediaciones entre vecinos por diversas causas. También se han atendido 17 molestias por obras.

En el capítulo de animales, además de las molestias anteriormente señaladas, a lo largo del ejercicio la Policía Local ha atendido 14 casos de abandono o maltrato animal, y además se ha recuperado una especie protegida. También cabe destacar que se han realizado dos denuncias por la Ley de Protección de Animales y otra por el RD que regula la tenencia de animales peligrosos. En este período se han recogido y entregado a sus dueños 186 animales.

Dentro del capítulo vinculado al urbanismo, se han realizado 16 atenciones a inmuebles en estado ruinoso o con peligro, así como 11 desprendimientos en la vía pública. También se han atendido 314 anomalías en las limpiezas viales, 5 de contenedores, 31 acciones en señalización, 41 atenciones por problemas de agua, 17 por trapas, y 8 actuaciones en las aceras.

También se han detectado 6 problemas en los juegos de parques, 10 en la playa, 14 de jardinería, 15 en el mobiliario urbano, 21 en cuanto al asfaltado de la vía y 39 en cuanto a farolas e iluminación. A lo largo del período se han realizado un total de 107 informes de mejora de señalización o subsanación de problemas en el mobiliario urbano.

Además se han realizado 118 controles de solares, 173 servicios dentro del capítulo de huertos abandonados, caídas de árboles,  fugas de acequias, apertura de agua para regadores, 40 intervenciones por vertidos de escombros o muebles, y 17 sobre plagas y enjambres.

Fuera del ámbito administrativo, y dentro del capítulo de emergencias, se han atendido 56 conatos o incendios forestales, 8 incendios en viviendas, 7 en vehículos, así como 31 servicios de auxilio a personas, de los que 2 fueron por accidente laboral y otros 2 doméstico. También se han atendido 58 servicios de asistencia a mayores de 65 años y otros 46 de asistencia sanitaria por caída en vía pública, domicilio o establecimientos. Finalmente se han realizado 5 servicios de búsqueda de personas perdidas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almenara
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil