elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara pregunta al gobierno socialista cuándo pagará a las familias las ayudas de los libros de texto

El PP de Almenara pregunta al gobierno socialista cuándo pagará a las familias las ayudas de los libros de texto

    La portavoz del Grupo Municipal Popular (GMP) del Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, preguntará a la alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, cuando cobrarán los padres las ayudas para la compra de libros de texto correspondientes al plan xarxallibres anunciado por la Generalitat. Bañuls se ha interesado por el tema después de conocer que, según se desprende del acuerdo adoptado por el equipo socialista en la Junta de Gobierno Local, hasta el año que viene el Ayuntamiento no abonará su parte correspondiente del plan.

    La responsable del PP municipal ha asegurado que de existir un “compromiso real” con los vecinos, el Ayuntamiento debería haber adelantado el dinero a través de una modificación presupuestaria ya que, “resulta sorprendente” que “hasta el momento la única institución que ya ha afirmado tener reservado los fondos necesarios es la Diputación gobernada por el Partido Popular, mientras el bipartito del Consell de Ximo Puig se ha gastado más en promocionar el plan que en asegurar consignación presupuestaria para llevarlo adelante ya que, ignoramos cuando pondrán el dinero”.

    Bañuls ha recriminado a la alcaldesa que “lo que debe hacer si el ayuntamiento no tiene presupuesto es reclamar al presidente y homólogo de partido, Ximo Puig, que lo adelante para no permitir que las familias de Almenara estén desatendidas ni un minuto más”, al tiempo que ha considerado una “irresponsabilidad” que “para contentar a los socialistas la alcaldesa prefiera desatender a los padres que enfrentarse a su partido que ha ahogado a la provincia de Castellón y ha metido a los ayuntamientos en un jardín que para algunos es económicamente inasumible”.

    Por otro lado, la edil popular ha afeado la “falta de coherencia” y el “cambio de criterio” de la alcaldesa que en julio tumbó la moción del Grupo Municipal Popular en la que pedía la gratuidad de los libros de texto y “ahora se doblega ante la petición de Puig y los socialistas con su adhesión a un programa que de ser consecuente debería haber rechazado”. “No vamos a permitir que la alcaldesa utilice a las familias de Almenara como pasaporte para asegurarse un sitio de honor en el organigrama de su partido. Las políticas sociales no entienden de excusas ni dobles discursos condicionados por colores políticos”, ha resaltado.

    Subir