30 de mayo de 2020 30/5/20

Más de 80 niños participan en l’Escola de Nadal de Almenara

Más de 80 niños participan en l’Escola de Nadal de Almenara - (foto 1)
  • El 3 de enero habrá un Mercadillo Solidario abierto a todos los vecinos a beneficio de Afaniad

MÁS FOTOS
Más de 80 niños participan en l’Escola de Nadal de Almenara - (foto 2)
Más de 80 niños participan en l’Escola de Nadal de Almenara - (foto 3)
Más de 80 niños participan en l’Escola de Nadal de Almenara - (foto 4)

Más de 80 niños y niñas participan desde hoy y hasta el próximo 3 de enero en una nueva edición de l’Escola de Nadal que se celebra en el CEIP Juan Carlos I. En este primer día la música  ha sido la gran protagonista, ya que la Colla Garramatxa de tabal i dolçaina ha amenizado la primera jornada. Este año habrá dos temáticas, el “Viatge al Pol Nord” que será durante esta semana y el “Viatge a l’Orient” que se tratará durante la próxima. Así a lo largo de las jornadas habrá talleres de cocina, actividades deportivas, yincanas, manualidades, audiovisuales y cuentacuentos, todo ello adaptado tanto a las etapas de infantil como de primaria.

MERCADILLO SOLIDARIO

L’Escola de Nadal terminará el viernes 3 de enero, día en el que habrá durante toda la mañana (a partir de las 10:30) un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará a Afaniad de la Vall d’Uixó con los productos que realizan en sus centros, así como los tradicionales calendarios de la asociación. Por ese motivo, dicha jornada será de puertas abiertas para que pueda acceder todas las personas que lo deseen.

La concejala de Juventud, Paula Aguilar, ha destacado la participación en esta nueva edición de l’Escola de Nadal, que compagina el ocio con la educación, y que supone una oferta para los más pequeños y pequeñas de la casa en esta época navideña, que busca conciliar la vida familiar y laboral.

Destacar que l’Escola de Nadal está gestionada de manera directa por el Ayuntamiento de Almenara a través del Casal Jove y con el personal contratado a través de la pertinente bolsa de empleo creada para este tipo de actividades y similares.

Subir