elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que en lo que llevamos de año, en Almenara se ha registrado un descenso del 1% en el número de delitos

Lorenzo destaca que en lo que llevamos de año, en Almenara se ha registrado un descenso del 1% en el número de delitos  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Lorenzo destaca que en lo que llevamos de año, en Almenara se ha registrado un descenso del 1% en el número de delitos  - (foto 2)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado al término de la Junta de Seguridad celebrada en Almenara que “más allá de los brotes que puedan producirse en momentos puntuales, las estadísticas de la Guardia Civil muestran que en lo que llevamos de año se ha producido un descenso del 1% en el número de delitos en esta población, con respecto a idéntico periodo de 2010”. Un descenso que resulta mucho más acusado “en algunos apartados, como el de los hurtos, en el que se ha registrado una disminución del 40% respecto al ejercicio anterior”.

    Por otra parte, el subdelegado ha anunciado que en el marco del Plan Mayor, que impulsa el Ministerio del Interior del Gobierno de España, “en la Junta se ha adoptado el acuerdo de programar charlas sobre seguridad destinadas a las personas mayores de Almenara, que serán impartidas por agentes de la Guardia Civil”. Servirán para “ofrecer una serie de consejos a los mayores de la población, que les ayudará a mejorar sus niveles de seguridad”.

    Igualmente se organizarán charlas de los agentes de la Benemérita destinadas a la población adolescente que cursa bachiller, “en las que se ofrecerá información sobre los problemas que conlleva el uso estupefacientes y los problemas de seguridad que pueden generarse al navegar por Internet”.

     

    Subir