29 de mayo de 2020 29/5/20

La Junta de Gobierno extraordinaria de Almenara acuerda no pasar al cobro los tributos municipales antes del 1 de mayo

La Junta de Gobierno extraordinaria de Almenara acuerda no pasar al cobro los tributos municipales antes del 1 de mayo - (foto 1)
  • Además se pedirá al Servicio de Recaudación de la Diputación que el cobro del primer plazo del IBI se posponga al mes de junio

Esta mañana se ha celebrado una Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Almenara con importantes decisiones en el tema económico para favorecer a los vecinos y vecinas ante la situación creada por el Covid-19. El objetivo según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, “es tomar una serie de acuerdos teniendo en cuenta la situación para retardar el pago de impuestos y tributos, así como el IBI, bonificaciones fiscales, retorno de pagos anticipados y agilizar el pago a proveedores”.

Así se ha acordado no pasar al cobro a los vecinos y vecinas de Almenara ningún tributo de carácter municipal antes del 1 de mayo. Al mismo tiempo también se pide al servicio de recaudación de la Diputación de Castelló que retarde al mes de junio el primer plazo del cobro del IBI de este ejercicio, que se sitúa en el 50%. Al mismo tiempo, también se le ha solicitado que el cobro del impuesto de vehículos se retrase al mes de mayo.

Al mismo tiempo, también se ha acordado bonificar la tasa de ocupación de la vía pública de las terrazas de bares y restaurantes, atendiendo a la legalidad vigente. También se ha acordado  retornar la parte proporcional de las tasas ya cobradas por la Escuela Infantil Municipal, así como cursos o actividades deportivas hasta que todo vuelva a la normalidad. Finalmente, se ha acordado agilizar el pago a los proveedores locales del consistorio para que pueda cobrar lo más rápidamente posible. 

Pérez ha señalado que “además de las medidas sociales y sanitarias ya tomadas en el ámbito local, ahora abordamos una serie de medidas económicas destinadas a aliviar los pagos a nuestros vecinos y vecinas”. Por otra parte, una vez terminen las lluvias, se procederá a la limpieza en profundidad y desinfección de todos los espacios públicos.

La alcaldesa, finalmente ha recordado que “no hay que salir de casa, solo en los casos autorizados” y apela de nuevo a la “responsabilidad” para superar esta pandemia.

Subir