La Iglesia de los Santos Juanes de Almenara acogerá el sábado un concierto de música barroca de l’Estança Harmònica
Forma parte del ciclo “Vetlades barroques en escenaris històrics” promovido por la DIputació de Castelló
Este sábado a las ocho de la tarde la Iglesia de los Santos Juanes de Almenara acogerá el concierto de l’Estança Harmònica dentro del ciclo “Vetlades barroques en escenaris històrics” promovido desde la Diputació de Castelló.
En Almenara se ofrecerá el concierto titulado “Divina Concordia” en el que se interpretarán arias y dúos de música sacra y culta. Así en la Iglesia de Almenara sonarán temas de Pergolesi, Bach, Händel, Vivaldi, y Monteverdi.
L’Estança Harmònica es una formación vocal e instrumental que nació en el 2007 en Castelló de la Plana, con el objetivo de interpretar la música escrita en Europa desde 1600 hasta 1750. Está formado por la soprano Isabel Alcaraz, el contratenor Miquel Gómez, los violinistas Albert Cabedo y Miquel Àngel López, Miquel Falomir con la viola, Anna Pitarch con el violoncello y Manel Sifre con el clavicémbalo.
Con el ciclo “Vetlades barroques en escenaris històrics” se busca redescubrir el patrimonio arquitectónico y cultural de las localidades a través de la música, así como llevar la música barroca en directo a municipios donde normalmente no llegan estas propuestas.
El ciclo comenzó en 2020 y este año llegará no sólo a Almenara, sino también a otras localidades como Sucaina, Benassal, Vilafamés, Gaibiel, Vilafranca, Peníscola, y l’Alcora.