elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona tras un intento de atraco

    La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almenara como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

    La actuación se produjo a raíz de una llamada que se recibió en la central de emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que se informaba que un varón encapuchado, armado con una escopeta, había intentado acceder a un establecimiento de La Llosa con la intención de atracarlo pero que, ante la presencia de clientes en el interior, había huido.

    La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil rápidamente desplegó las patrullas disponibles en la zona para localizar al autor de los hechos, desplazándose una de ellas al local donde supuestamente intentaron atracar. Allí les confirmaron a los agentes los hechos facilitándoles una descripción de la persona que había intentado atracar.

    Con todos los datos disponibles, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona y localidades limítrofes, consiguiendo localizar el vehículo del autor de los hechos con un pasamontañas en el interior. Al encontrar al autor de los hechos, que tenía permiso de armas, los guardias civiles procedieron a su detención incautándole las armas que tenía en su poder.

    El detenido es M.C.N., de 38 años de edad, quien ya ha pasado a disposición judicial.

    La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de delitos solicitando que, si observan algo sospechoso, llamen al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

    Subir