11 de diciembre de 2019 11/12/19

Las Fiestas de Verano de la Playa Casablanca de Almenara comenzarán el próximo sábado

Las Fiestas de Verano de la Playa Casablanca de Almenara comenzarán el próximo sábado - (foto 1)
  • Hasta el 18 de agosto habrá musicales, deporte, vaquillas, actividades infantiles y numerosos actos para todos los públicos

El próximo sábado 3 de agosto comenzarán las fiestas de verano de la Playa Casablanca de Almenara que se prolongarán hasta el día 18 con una variada programación con actos para todos los públicos en la que según ha explicado la concejala de Fiestas, Débora Marín,  primarán “los conciertos y musicales, las vaquillas, las actividades deportivas, la feria marinera, los eventos y actos infantiles, sin olvidar las paellas, los actos religiosos o el esperado castillo acuático de fuegos artificiales”.

Así en el ámbito musical, destaca en el ámbito de las bandas el concierto de l’Associació Musical Santa Cecília de Almenara el próximo domingo, pero también dos importantes eventos musicales como son el homenaje a los Rolling Stones (Solo Stones)del 15 de agosto y el tributo a Amy Winehouse y Joe Cocker el domingo 11. No faltarán las discomóviles como la de Mario Vidal que se realizará con fiesta de disfraces el viernes 9 de agosto, o la de Dj Royo y Kilian Martínez en las paellas organizada por los Quintos y que serán el 17 de agosto.

Por lo que respecta a la programación taurina, este año “aumentamos una jornada más respecto a lo habitual, y tendremos tres días de exhibición de ganado vacuno” según ha explicado Marín. En concreto serán lunes 11, martes 12 y miércoles 13 con vaquillas por la tarde y toro embolado por la noche. La ganadería será la de Tauro Covatelles (Juan Faet).

El apartado deportivo no puede faltar en las fiestas veraniegas. Así, comenzarán el sábado por la tarde con la XXXVI edición de la Volta a Peu a la Platja Casablanca que ya ronda los 600 inscritos. El martes 6 de agosto será la Marxa de la Dona y el sábado 10 se ha programado la novedosa TriMaster con spinning, freestyler y zumba. El domingo 11 llegará la IX travesía a nado de la playa Casablanca.

En las fiestas de verano de la Playa Casablanca también hay un apartado importante para la programación infantil. Un año más llegará el tradicional “Xixo, xixero” con el pasacalle de “fanalets de meló d’Alger” con la Colla Garramatxa de dolçaina i tabal, al que seguirá el espectáculo teatral “l’Illa del Tresor” con la Tourné Teatro.

Además, en dicho marco infantil el próximo domingo a las 12 llegará Ameba Teatre con el espectáculo Escafandres, una actividad enmarcada en el área ambiental. El jueves 8 por la noche será el encierro infantil a cargo de l’Associació de Festes Dalt de la Muralla. El domingo 11 por la tarde se celebrará el espectáculo Carro de Jocs y el domingo 18 cerrarán las fiestas el espectáculo teatral “la Princesa o no?”.

En las fiestas tampoco faltará una nueva edición de la Fira Marinera, que llegará al Paseo Marítimo del viernes 9 al domingo 11 de agosto. La tradicional “xopà” será el jueves 8, mientras que los actos religiosos serán el jueves 15 por la mañana con la misa de la Asunción y el viernes 16 con la misa y procesión vespertina dedicada a Sant Roc. Esa misma noche llegará el castillo de fuegos artificiales aeroacuático a cargo de la Pirotécnia Hermanos Caballer de Almenara.

ocultar
Las Fiestas de Verano de la Playa Casablanca de Almenara comenzarán el próximo sábado
Subir