6 de agosto de 2020 6/8/20

Un dron controlará el aforo de la playa Casablanca de Almenara

Un dron controlará el aforo de la playa Casablanca de Almenara - (foto 1)
  • Las duchas no se podrán utilizar y no habrá pasarelas de madera hasta el paseo ni papeleras en la arena

El Ayuntamiento de Almenara controlará el aforo de la Playa Casablanca de Almenara a través de un dron que será gestionado por una empresa, tal y como realizarán algunas poblaciones vecinas. Además también se aprovechará la presencia del dron y su vigilancia marítima para prestar un apoyo al servicio de socorrismo municipal, ampliando así sus medios. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “con la apuesta por el dron buscamos tener un mejor control del aforo y además ayudar con las nuevas tecnologías al servicio de socorrismo, que sin duda será un buen apoyo en sus tareas”.

Señalar que el dron estará operativo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto en horario de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Además del dron también participarán en las tareas de control de aforo y de cumplimiento de las normativas vigentes las cuatro personas que se contratarán desde el consistorio como auxiliar de playa, cuya bolsa de selección está abierta en estos momentos, a los que se sumarán los vigilantes que aporte la Generalitat Valenciana. También habrá control por parte de Policía Local. Además, también se pondrá una bandera blanca cuando el aforo esté completo para que toda la gente esté informada. Al mismo tiempo en el paseo marítimo y zona de playa habrá paneles informativos sobre las normas vigentes.

Tampoco estarán este año las tradicionales pasarelas de madera que conectan el paseo marítimo con la zona de baño de la playa, ni tampoco las papeleras en la zona de playa, por lo que los residuos deberán depositarse bien en las papeleras del paseo marítimo o en los contenedores ubicados en las zonas de aparcamiento. Las duchas tampoco podrán utilizarse y estarán en este caso cerradas. Estas medidas se toman entre otras cuestiones con el objetivo de prevenir contagios ya que la gente va descalza por estas zonas o bien suele tocar bastante estos elementos.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “se trata de unas medidas extraordinarias adaptadas a la situación en la que nos encontramos” y pide “a todos los bañistas responsabilidad y cumplimiento de las normas” pues “si se respetan las distancias y se hace caso de las recomendaciones, no habrá problemas en la playa”.

Subir