elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dimite el secretario general del PP de Almenara tras conocerse su condena por conducir bebido

Dimite el secretario general del PP de Almenara tras conocerse su condena por conducir bebido
  • El partido ha aceptado la renuncia de sus cargos este martes por la tarde

El secretario general del Partido Popular de Almenara y concejal del grupo municipal de no adscritos, Sergio Ferrer, ha presentado su dimisión al partido tras conocerse la sentencia condenatoria por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Finalmente, al hacerse pública la condena del juzgado, Ferrer ha presentado la "renuncia voluntaria" a sus cargos ante el Partido Popular provincial, que ha aceptado su dimisión este martes por la tarde. Un nuevo caso de la larga lista de políticos valencianos "pillados" con embriaguez al volante.

Ferrer, tal y como ha adelantado elperiodic.com, ha sido condenado al pago de una multa de 8 euros al día durante cinco meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante diez meses después de haber sido pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Así, el conductor arrojó una tasa de 0,88 mg de alcohol por litro de aire espirado, según indica la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Nules, del pasado 14 de julio. Esta tasa supone superar el triple del límite permitido.

Según consta en la sentencia, el pasado 13 de julio el condenado conducía su vehículo por la avenida País Valencià de Almenara, “realizando la conducción con sus facultades intelectivas y vomitivas seriamente disminuidas por haber tomado bebidas alcohólicas”, realizando una conducción “anómala y errática”, “haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Policía Local de Almenara” que estaban haciendo aun control de alcoholemia.

Los agentes persiguieron el vehículo hasta interceptarlo y presentaba síntomas como “habla balbuceante, rostro sudoroso, coordinación vacilante, aliento con olor a alcohol, capacidad de expresión con respuestas embrolladas” por lo que los agentes le realizan la prueba del alcohol, dando como resultado una tasa positiva de 0,88 mg de alcohol por litro de aire espirado.

La misma sentencia indica que el Ministerio Fiscal solicitaba para el acusado siete meses y 15 días de multa, además de 1 año y tres meses de privación del premiso de conducir. Sin embargo, la defensa del acusa solicitó que se le redujera la pena un tercio.

Grupo de no adscritos

Sergio Ferrer abandonó el grupo municipal del Partido Popular de Almenara junto a Bruno Guirado tras las elecciones municipales de 2019 por desavenencias con la ex presidenta Alicia Bañuls.

En agosto de este año, Bruno Guirado dimitía de su cargo como concejal por motivos personales.

 

Subir