25 de mayo de 2020 25/5/20

Costas invertirá 180.000 euros para reparar los efectos del temporal en Almenara

Costas invertirá 180.000 euros para reparar los efectos del temporal en Almenara - (foto 1)
  • La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha visitado esta mañana la Jefatura Provincial de Costas

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha visitado esta mañana la Jefatura Provincial de Costas en Castelló con el objetivo de conocer las actuaciones que se realizarán en la localidad para paliar los efectos del último temporal en la zona litoral. Pérez ha destacado que “nos han detallado las actuaciones previstas que consistirán básicamente en aportaciones de grava en las áreas donde sea necesaria así como también en la recuperación y regeneración de las dunas que se encuentran frente al paseo de madera”. Estas actuaciones se completan con la reparación y limpieza del paseo marítimo, que ya se ha realizado. La previsión es que el Gobierno de España realice una inversión de 180.000 euros en esta actuación.

Además, con motivo de estas actuaciones de emergencia tras el temporal, también se han puesto las bases para las tareas de coordinación entre Costas y Ayuntamiento para todos los aspectos en los que se requiera la cooperación de ambas instituciones (señalización, cortes de tráfico, necesidades que surjan…) buscando “un trabajo conjunto con espíritu de cooperación entre las dos administraciones que logre los resultados deseados”.

Pérez ha valorado de manera muy positiva “esta inversión que busca mejorar nuestro litoral y recuperar nuestra playa tras el último temporal importante del pasado mes de septiembre”, no obstante ha insistido que “la solución a los problemas será la construcción de las escolleras y las actuaciones previstas para estabilizar el frente litoral”.

En este último apartado, la alcaldesa también ha solicitado más información en la Jefatura Provincial donde se le ha confirmado que en el último trimestre del próximo año estarán adjudicadas y podrán iniciarse las obras que ya cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental, tal cual le comunicaron en Madrid hace unos días. Cabe recordar que ahora faltan los trámites administrativos para la licitación y adjudicación del contrato, así como guardar los tiempos para la nidificación de aves y tortugas.

Subir