25 de febrero de 2020 25/2/20

Comienzan las obras de la segunda fase del Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I de Almenara

Comienzan las obras de la segunda fase del Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I de Almenara - (foto 1)
  • La actuación se centrará en el edificio de Infantil y en el Edifici de Dalt con una inversión de cerca de 1,3 millones de euros

MÁS FOTOS
Comienzan las obras de la segunda fase del Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I de Almenara - (foto 2)
Comienzan las obras de la segunda fase del Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I de Almenara - (foto 3)

Ya han comenzado las obras de la segunda fase del Pla Edificant  de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria d’Educació en el CEIP Juan Carlos I de la localidad. En concreto, las actuaciones, que se demandaron desde el Ayuntamiento de Almenara tras consultar con la comunidad escolar, se han iniciado en el edificio de Infantil, donde son muy necesarias. Así, se va a realizar un reforzamiento de la estructura, así como todas las medidas para la eficiencia energética, calefacción, instalación eléctrica, accesibilidad, y reforma de los aseos. Además también se cubrirá parcialmente el patio principal del centro.

Además, en esta misma fase, posteriormente, se actuará en el conocido como “Edifici de Dalt” en el está prevista la construcción de un nuevo pabellón multiusos de 240 m2, además de actuar en el propio edificio con medidas para el fomento de la accesibilidad y la eficiencia energética.

De esta manera, habrá un momento en el que las obras coincidan en dos edificios del centro escolar a la vez. El plan es que en un año las obras estén terminadas, y que concluyan primero las del edificio de Infantil. La empresa que está realizando las obras es Construcciones Rafael Zarzoso S.L. que realizará la actuación por un importe de 1.288.808,12 euros (IVA incluido).

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “con esta importante actuación la segunda que realizamos dentro del Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I,  pretendemos mejorar los edificios del colegio adaptándolos a la época actual, a la eficiencia energética y  cómo no a las necesidades existentes del centro,  remodelándolos y solventado los inconvenientes que tenían”. Próximamente los escolares de Almenara “dispondrán de un colegio adaptado al siglo XXI y moderno”.

PRIMERA Y TERCERA FASE

Cabe recordar que la primera fase del Pla Edificant en el CEIP Juan Carlos I culminó el pasado mes de febrero realizándose actuaciones consistentes en la renovación de la cocina y el comedor. También cambió el sistema eléctrico del “edifici de dalt”, así como el sistema de calefacción.  Al mismo tiempo se ha reformado la sala de calderas del centro con la renovación de las mismas. También se realizaron obras de accesibilidad. Todo ello tuvo un coste de 424.000 euros.

Además también está solicitado para el futuro un tercer plan Edificant  valorado en cerca de 600.000 euros para acometer diversas obras en el edificio del Instituto de la localidad. Básicamente se aprovechará para sustituir la cubierta del centro tras detectarse una serie de problemas. Además  se buscará la reposición del suelo del gimnasio, la adecuación de los niveles del terreno y por último cambiar el depósito de gasóleo, cuestión que ya tenía prevista Conselleria pero que finalmente también se ha decidido incorporar a este programa Edificant para el Instituto.

En global, entre los tres programas Edificant de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria d’Educació se invertirán aproximadamente 2,5 millones de euros en Almenara entre el colegio y el instituto.

Subir