elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 350 alumnos del IES Almenara participan en un concurso contra el acoso escolar

Cerca de 350 alumnos del IES Almenara participan en un concurso contra el acoso escolar
  • El próximo 23 de marzo se proyectarán los vídeos o raps elaborados por cada clase participante del centro

MÁS FOTOS
Cerca de 350 alumnos del IES Almenara participan en un concurso contra el acoso escolar - (foto 2)

Cerca de 350 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Almenara se encuentran en estos momentos en pleno proceso de elaboración por clases de un conjunto de vídeos o raps para participar en la primera edición del Concurso contra el Acoso Escolar (bullying) que ha organizado el propio IES Almenara en colaboración con la AMPA y los ayuntamientos de Almenara, Xilxes y la Llosa, pues al centro acuden alumnos y alumnas de las tres localidades.

Así pues, en la matinal del miércoles de la semana que viene, día 23, última jornada antes de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el Salón de Actos del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire de Almenara acogerá tanto la interpretación de las canciones de rap elaboradas por las clases participantes, así como también los vídeos que se hayan preparado para el concurso. Allí el jurado con representantes del centro y de los tres municipios participantes votará los trabajos en un sistema similar al de Eurovisión para conocer qué trabajos serán los vencedores. Destacar que la clase que gane el concurso tendrá como premio un viaje al Bioparc de Valencia, mientras que las que queden en segunda y tercera posición disfrutarán de un almuerzo pagado en el bar del IES Almenara.

Cabe recordar que el objetivo de la iniciativa es sensibilizar y concienciar a toda la comunidad educativa sobre este problema. El director del centro, Bruno Albiach, destaca que con la iniciativa “queremos no solo los alumnos, sino que las familias también se impliquen de una manera amena y divertida en conocer, detectar y sensiblizar de un problema que si no se ataja, puede ser muy grave en un futuro de manera general”.

Además, con las nuevas tecnologías, las redes sociales, el whatsapp, o el facebook “se está generando en la sociedad actual un caldo de cultivo de este tipo de acoso escolar que ya no solo se limita a un centro educativo, sino que ya traspasa y llega a las calles o hasta los propios domicilios vía estas tecnologías”. Por ello, según destacó Albiach, “queremos que no sea un trabajo solo interno del centro, sino que trascienda y que la sociedad se implique en detectar y frenar los posibles casos que puedan surgir”. De ahí también el llamamiento a padres y vecinos de las tres localidades, pues el objetivo es “erradicar el bullying y evitar que tengamos casos de acoso”.

Subir