27 de septiembre de 2020 27/9/20

El Centre FPA Paulo Freire de Almenara abre sus clases con 30 cursos formativos

El Centre FPA Paulo Freire de Almenara abre sus clases con 30 cursos formativos - (foto 1)
  • Una de las novedades de este año es el taller de ukelele impartido por Eva Gómez

Esta semana han comenzado las primeras clases de los 30 cursos formativos que se ofrecen en el Centre FPA Paulo Freire de Almenara tanto en lo que es formación no reglada como la reglada con titulación oficial, lo que un año más lo convierte en un centro de referencia a nivel comarcal, de hecho algunos cursos ya tienen lista de espera y en otros se ha duplicado la oferta. Las actividades que se ofrecen son altamente reconocidas y de hecho se ha conseguido una subvención de la conselleria de Educación de 27.420,88 euros, tal y como ha informado su director, Juan Pedro Navarro.

Este año la música cobra una gran importancia con más talleres y propuesta gracias a la demanda existente, por lo que algunos ya se han ampliado. Así, destaca el novedoso taller de ukelele, que se suma a los cursos de guitarra (iniciación y perfeccionamiento) y  taller de voz que duplica su oferta. También destaca el curso de iniciación a la guitarra para niños y niñas. Todos los talleres están impartidos por la cantautora local Eva Gómez.

Otro grupo de gran aceptación es el de actividades físicas. En este sentido se ofrecen dos grupos de pilates y yoga, que además ofrece un tercer grupo en el Centro Social Miguel Hernández de la Playa. La zumba, impartida por Rebeca Gimeno, aunque mantiene los dos grupos, este año amplía plazas al cambiar su ubicación. Además se ofrece Tai-Txi-Txuan y estiramiento muscular. Dentro del apartado joven, los niños y niñas también pueden disfrutar por segundo año consecutivo del taller de funky hip-hop con un grupo de 7 a 11 años y otro de 12 a 16.

Otros cursos que se ofrecen en el Centre FPA Paulo Freire son el de informática general y nuevas tecnologías, donde además de la informática también se incluye el temario de redes sociales y otros apartados. Otro taller con éxito notable es el de fotografía digital, que imparte magistralmente Santos Moreno y que también cuenta con lista de espera. También se pueden encontrar cursos de pintura y dibujo, historia del Arte,  restauración de muebles, cerámica creativa, o pachwork.

Por lo que respecta a los idiomas, en el Centre FPA Paulo Freire se imparten clases de valenciano (varios niveles), español para extranjeros, inglés (varios niveles) e iniciación al alemán, como novedad. Además para niños y niñas, en el apartado joven también se ofrecen clases de inglés.

Además, dentro del ámbito del enevejecimiento activo también se ofrecen talleres de formación básica, escritura y mejora de la memoria, que este año han incrementado notablemente las personas inscritas. Finalmente en cuanto a formación reglada, se ofrece los cursos para obtener el graduado escolar de secundaria y la preparación para la prueba de acceso al grado superior.

Subir