23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara realiza la clausura del curso 2018-2019

El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara realiza la clausura del curso 2018-2019 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara realiza la clausura del curso 2018-2019 - (foto 2)
    El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara realiza la clausura del curso 2018-2019 - (foto 3)
    El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara realiza la clausura del curso 2018-2019 - (foto 4)
    El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara realiza la clausura del curso 2018-2019 - (foto 5)

    El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara ya ha realizado el habitual acto de clausura de final de curso 2018-2019. En total son más de quinientos los vecinos y vecinas de Almenara y de otros municipios que han participado en las más de treinta actividades programadas entre el  capítulo de la formación reglada con los cursos para el graduado o los idiomas, entre los que se incluye el valenciano, y  las opciones de actividades no regladas como zumba, fotografía, guitarra, o cerámica entre las diversas propuestas existentes.

    Además este año ha destacado la apuesta tecnológica con la nueva web del centro, así como se han encargado de la organización de actividades en la Setmana de la Ciència Ramón Lapiedra, además de colaborar en la campaña por la Igualdad y la no discriminación del ayuntamiento, junto a diversas visitas en el ámbito del medio ambiente y de la cultura y patrimonio.

    En el acto de clausura de las actividades, además de la tradicional entrega de diplomas al alumnado participante, también actuaron los alumnos y alumnas de los cursos de guitarra, taller de voz, hip hop, tai-chi-chuan, zumba y multiactividad. Además también se inauguraron las exposiciones de los trabajos de los talleres de pintura y dibujo, fotografía, cerámica, restauración de muebles, y pachwork.

    Destacar también la figura del director de la FPA Paulo Freire, Juan Pedro Navarro, que cumple 30 años al frente. Navarro destacó en su intervención la apuesta del centro y su crecimiento, así como el cambio en el perfil del alumnado, ya que en un principio se concebía el centro para enseñar más a leer, escribir o sacarse el graduado y ahora el perfil del alumnado es más de complementar estudios, aprender idiomas o actividades de ocio, lo que demuestra la evolución de las sociedad y del aprendizaje. Además Navarro señaló que se seguirá trabajando en la línea de promover la enseñanza, la cultura y el ocio, y luchando como siempre por la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Finalmente agradeció a los profesores y profesoras, así como a los alumnos y alumnas su esfuerzo y motivación para conseguir los retos.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, también ha destacado la apuesta un año más por todas las actividades educativas y culturales del Centre FPA Paulo Freire, que se ha convertido en una auténtica referencia en la localidad. Ha agradecido también a profesorado y alumnado su trabajo y les invitó a seguir con la formación el próximo ejercicio. Además también felicitó a Navarro por sus treinta años al frente del centro.

    Ahora, a la espera del curso próximo, se abren las ventanas estivales con los cursos tanto en el centro Paulo Freire como en el Miguel Hernández de la Playa Casablanca de Almenara.

    Subir