27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Centre d´Interpretació de la Línia XYZ de Almenara bate registros de visitantes

El Centre d´Interpretació de la Línia XYZ de Almenara bate registros de visitantes - (foto 1)
  • Turistas de las comarcas de Castelló y València acuden mayoritariamente a conocer las rutas e instalaciones

MÁS FOTOS
El Centre d´Interpretació de la Línia XYZ de Almenara bate registros de visitantes - (foto 2)

El Centre d’Interpretació de la Línia XYZ de Almenara ha incrementado de manera notable este verano las visitas respecto al ejercicio anterior, pues desde el 20 de mayo que fue la reapertura han pasado por las instalaciones de la Casa dels Anglesos del Paraje dels Estanys más de 400 personas a lo largo de los tres días de apertura semanales. Además también se ha notado el incremento de visitantes para las rutas que se realizan, pues han superado la cifra de 130 personas. Todo ello con el condicionante añadido de que el aforo del local es limitado y las rutas (con un máximo de 4 mensuales) primero fueron más reducidas y después se limitaron a grupos de 20 personas como máximo.

La responsable del Centre d’Interpretació de la Línia XYZ, Lara Cardona, ha destacado “el importante aumento de visitas en este segundo año del Centre, pues en el verano pasado, de junio a septiembre nos visitaron 140 personas y unas 80 participaron en las rutas”. Cardona ha destacado también que “este año se ha notado un cambio al turismo de proximidad, pues ha venido mucha gente de los municipios más próximos de la comarca de las Plana Baixa y Camp de Morvedre , pero también de otros puntos cercanos como Vila-real, Burriana o Castelló”. También han destacado las visitas provenientes de València ciudad y de localidades tanto de l’Horta Nord como de l’Horta Sud.

Importante capítulo es para los visitantes que buscan turismo bélico. Así también “nos han visitado desde Guadalajara o Madrid, incluso ingleses que estaban en Alcossebre haciendo estas rutas o en los últimos días dos personas suizas, todos ellos buscando este turismo especializado”. De hecho se han realizado grabaciones televisivas y fotografías por este motivo en el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ d’Almenara.

Este mes de septiembre aún restan plazas para las rutas guiadas del fin de semana del 26 y 27. Todas las personas interesadas podrán reservar de manera gratuita su plaza en el correo electrónico centrexyzalmenara@gmail.com o bien llamando al teléfono 620 55 74 71, pues la inscripción previa es obligatoria. La ruta, con salida las 9 de la mañana, es  totalmente llana  y transcurre por el entorno del centro con una longitud aproximada de 4 kilómetros. Es necesario acudir con mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Se recomienda a los participantes ir con gorra y llevar agua, y si se desea, se pueden acudir con las mascotas, que siempre deben estar controladas. El Centre d’Interpretació de la Línia XYZ está abierto de miércoles a viernes de 9 a 13 horas.

Subir