5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Casal Jove prepara la programación navideña

El Casal Jove prepara la programación navideña - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove prepara la programación navideña - (foto 2)
    El Casal Jove prepara la programación navideña - (foto 3)
    El Casal Jove prepara la programación navideña - (foto 4)
    El Casal Jove prepara la programación navideña - (foto 5)

    Tras la conclusión de las actividades del mes de de noviembre dedicadas a la cultura japonesa, el Casal Jove de Almenara ya se prepara para los talleres navideños. La dedicación de un mes a conocer la cultura del país del sol naciente ha supuesto "cambiar las actividades tradicionales y apostar por conocer otros países, sus culturas, sus vestimentas, sus tradiciones, cuestión que vamos a repetir en el futuro con otras naciones" según ha explicado la concejala de juventud, Terebel Galiano. A lo largo de noviembre se han realizado talleres vinculados a Japón como el de gorros y vestimenta o el de comer con palillos, así como la proyección de documentales.

    Ahora, con la llegada de diciembre se abre la programación navideña del Casal Jove que contará con la programación de las dos primeras películas de Toy Story los días 29 de diciembre y 3 de enero, quedando la tercera para la programación de Semana Santa. Esta actividad se realizará en colaboración con el Cineclub Caligari de Almenara. Además en el Centre Municipal de Cultura Paulo Freire, el viernes 23 de diciembre se representará con marionetas la obra "la gran aventura de Papá Noel" y el día 28 Rodamon Teatre con "la Queboqueseria".

    Por lo que respecta a talleres, desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero, siempre en días laborables, pasarán a celebrarse por la mañana, destacando algunos como el de maquillaje, muñecos de nieve, pulseras, regalos, arcilla o perlas hamma.

    La concejala de Juventud ha destacado que "para estas fechas navideñas, desde el Casal Jove hemos apostado por una programación de entretenimiento por una parte, pero también por una serie de actividades matinales durante las vacaciones de los niños y niñas para que aprendan todo tipo de manualidades".

    Subir