30 de mayo de 2020 30/5/20

El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara

El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 1)
  • Esta tarde ha desfilado el alumnado del CEIP Juan Carlos I y de l’Escola Infantil Municipal

Los escolares de Almenara han celebrado esta tarde la fiesta del Carnaval 2020 como previo al Carnaval d’Almenara que será mañana sábado con el habitual pasacalle de disfraces para todos los vecinos y vecinas que contará con la novedad del encuentro de batucadas al que seguirá la entrega de premios del concurso de máscaras y de disfraces, para dar paso a la cena y discomóvil.

Las celebraciones carnavaleras las han abierto esta tarde los alumnos y alumnas del CEIP Juan Carlos I acompañados por la batucada de la EMMA y la charanga. Este año la temática eran los juegos y a partir de ahí se han visto disfraces vinculados a las cartas, el dominó, Mario Bros, así como otros juegos populares.  Este año la gran novedad del carnaval escolar ha sido la modificación del recorrido habitual.  A la llegada al centro se ha celebrado una fiesta con “xocolatà” y música.

Una vez ha termine el pasacalle del carnaval del CEIP Juan Carlos I, ha comenzado el desfile del carnaval del alumnado de l’Escola Municipal Infantil de Almenara, con los más pequeños de la localidad que disfrazados de la temática vinculada a las comidas como paellas, queso, chocolate... La comitiva de los alumnos de l’Escoleta ha dado la vuelta a la manzana del centro para acabar en el parque de Maestro Rodrigo (frente al acceso principal del centro) donde se ha celebrado una fiesta.

EL CARNAVAL DE ALMENARA

Y mañana llegará el tradicional Carnaval de Almenara,  que comenzará a  las seis y media de la tarde en la plaza de la Constitución (Agüelets) con el desfile  hasta llegar al Polideportivo Municipal Cubierto. Todo el recorrido estará amenizado por las batucadas participantes en la novedosa “I Trobada de Batucades” con l’Escola de Música Moderna d’Almenara (EMMA)  y su batucada, que compartirán cartel con “El Xarquet” de Massalfassar y la “Batuxech” de Albuixech que realizarán una demostración en el recinto deportivo.  Posteriormente se entregarán los premios a los disfraces y al concurso de máscaras. Más tarde comenzará en el propio polideportivo una cena de “pa i porta”. La fiesta concluirá con una discomóvil a cargo de Mario Music Time.

MÁS FOTOS
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 2)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 3)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 4)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 5)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 6)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 7)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 8)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 9)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 10)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 11)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 12)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 13)
El Carnaval escolar llena de ritmo y color las calles de Almenara - (foto 14)
Subir