5 de junio de 2020 5/6/20

Más de 600 bombos y tambores se reunirán en la exaltación provincial de Almenara

Más de 600 bombos y tambores se reunirán en la exaltación provincial de Almenara - (foto 1)
  • 22 asociaciones y cofradías han confirmado su asistencia a la cita que abre el calendario de exhibiciones

El próximo domingo, la localidad de Almenara acogerá la Exaltación Provincial de Bombos y Tambores en la que se espera la participación de más de 600 personas con sus instrumentos además de todas las acompañantes. Este evento abrirá la temporada de exaltaciones de bombos y tambores en la provincia. Será la vigesimoprimera edición de esta cita en la que participan las agrupaciones pertenecientes a la Asociación de Bombos y Tambores de la Provincia de Castelló, exhibición que por primera vez se celebra en Almenara.

Según ha explicado, Mariví Corell, presidenta de l’Associació Cultural de Tambors i Bombos d’Almenara,  la jornada arrancará a partir de las diez de la mañana con la instalación de la Fira del Bombo i del Tambor en la zona deportiva próxima al Auditori Vicent Casanova Rebollar de la localidad, feria que estará abierta a todos los públicos y se podrá encontrar todo lo vinculado a los bombos, tambores y exhibiciones.

Posteriormente, a partir de las 10:30 de la mañana, desde la calle Cisterna, con el toque provincial, las diferentes agrupaciones participantes recorrerán conjuntamente el núcleo histórico del municipio terminando en la calle mayor y de ahí desfilar para acabar en el Auditorio, donde cada una de las agrupaciones participantes realizarán los toques que tengan preparados para la exhibición. Al mediodía las asociaciones participarán en una comida de hermandad.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, los bombos y los tambores volverán a tomar el protagonismo,  en este caso las 22 asociaciones y cofradías participantes desfilarán desde la  plaza de la Iglesia una a una, ya no de manera conjunta, y con toque libre harán un recorrido urbano hasta llegar a la Plaza del Mercado donde finalizarán el toque que estaban realizando. Allí se realizará el acto de clausura y el tradicional sorteo de un bombo y un tambor.

Subir