elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls celebra que el Ayuntamiento reclame las becas para los alumnos de la playa

Bañuls celebra que el Ayuntamiento reclame las becas para los alumnos de la playa - (foto 1)

    La portavoz del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, ha celebrado hoy que el Ayuntamiento socialista haya decidido sumarse a la denuncia del PP por la supresión de la Conselleria de Educación de las becas escolares para los alumnos que residen todo el año en la playa Casablanca.

    No obstante, la edil del PP, que ha considerado una ?buena noticia? que el equipo de gobierno local ?atienda nuestra demanda? y reclame a la Generalitat las becas escolares, ha lamentado que el primer teniente de alcalde socialista, Francesc Bargay, haya utilizado la ?mentira? para tratar de justificar los recortes de la izquierda en Educación.

    En este sentido, Alicia Bañuls ha recordado que, a diferencia de lo que afirma Bargay, el anterior gobierno del PP ?en ningún caso? suprimió las ayudas sino que ?modificó los criterios siendo la renta el principal criterio de asignación de la subvención?.

    Por este motivo, y, pese a que la concejala popular ha reiterado su agradecimiento por la ?sensibilidad? del PSPV municipal, ha pedido a la alcaldesa y su equipo que ?no se queden en el lamento, pasen a la acción y planten cara a sus compañeros de partido que, a diferencia de lo que promulgaban desde la oposición, en el gobierno están a la cabeza en recortes sociales?.

    Por todo ello, Bañuls ha instado a la alcaldesa de Almenara que ?medie con su jefe de filas, Ximo Puig, para que la Generalitat reconsidere su decisión ya que, de materializarse cerca de una treintena de escolares con residencia habitual en la zona marítima se van a quedar sin ayudas?.

    Subir