14 de agosto de 2020 14/8/20

La Bandera Azul ondeará de nuevo en la Playa Casablanca de Almenara

La Bandera Azul ondeará de nuevo en la Playa Casablanca de Almenara - (foto 1)
  • También un año más se reconoce la ruta Casablanca 6.000 pasos con el Sendero Azul

Por decimosexta vez consecutiva la Playa Casablanca de Almenara ha vuelto a ser galardonada desde ADEAC con el distintivo de la Bandera Azul por la calidad de sus aguas, accesos, condiciones ambientales y los servicios que ofrece. Desde 2004 la Playa Casablanca viene obteniendo de forma continuada este galardón. Además, también se revalida el distintivo de Sendero Azul para la ruta Casablanca 6.000 pasos, un galardón que se obtuvo por primera vez en el año 2013 y que se ha revalidado en los últimos siete ejercicios.

La alcaldesa de Almenara Estíbaliz Pérez, ha destacado de nuevo la obtención de los distintivos para la Playa Casablanca, tanto la bandera azul como el sendero azul “suponen el reconocimiento al trabajo año tras año por nuestra playa y nuestro entorno”. Además en un año complicado como éste “es una alegría el doble reconocimiento” pues empezamos “con el temporal Gloria y todos sus efectos, que todavía perduran” y continuamos después con toda la situación provocada por el covid-19”.  Este doble reconocimiento “nos sitúa como una de las playas con mejores condiciones por su calidad del agua como por los servicios que prestamos y esperemos que sea una puerta de bienvenida a incrementar el turismo para reactivar nuestros sectores económicos”.

Estíbaliz Pérez ha querido mostrar una vez más el agradecimiento tanto personal, como del consistorio, a toda la gente que ha trabajado para que de nuevo este año 2020 la Playa Casablanca y el Sendero tengan las máximas distinciones. Además ha mostrado el empeño de paso a paso “seguir mejorando cada vez más nuestra zona marítima”. 

Subir