14 de agosto de 2020 14/8/20

El Ayuntamiento de Almenara recibirá 42.000€ de la Diputació de Castelló para la lucha contra el COVID-19

El Ayuntamiento de Almenara recibirá 42.000€ de la Diputació de Castelló para la lucha contra el COVID-19 - (foto 1)
  • Se trata de unas ayudas extraordinarias para la compra de equipos, productos de desinfección o contrataciones realizadas debido a la pandemia

El Ayuntamiento de Almenara recibirá de la Diputació de Castelló una cantidad próxima a los 42.000 euros dentro del programa de ayudas directas extraordinarias de la institución para hacer frente a los gastos ocasionados en la lucha contra el Covid-19. Este dinero se destinará a cubrir los gastos extraordinarios en bienes y servicios que el Ayuntamiento de Almenara así como el resto de municipios, inicialmente no tenían previstos para la lucha contra la pandemia.  Entre ellos se encuentran aquellos necesarios para dar respuesta a la emergencia sanitaria y para la adaptación a la nueva normalidad, como pueden ser la compra de EPIs, la desinfección de edificios y viales públicos, la compra y realización de test de detección del coronavirus a empleados públicos, la cobertura social, la contratación de personal y otros gastos similares dentro del mismo capítulo. Estos gastos deben haberse producido en el período entre el 14 de marzo y el 1 de septiembre de este ejercicio 2020.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha valorado de manera muy positiva los cerca de 42.000 euros que vendrán de la Diputació de Castelló en este capítulo de ayudas extraordinarias que “facilitarán por una parte compensar algunos gastos o mejorar si cabe en las acciones contra el Covid-19 desde el ayuntamiento”. Pérez ha agradecido a la Diputació de Castelló su compromiso con los municipios a través de estas ayudas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir