2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento de Almenara intesifica la lucha contra los mosquitos y cucarachas

El Ayuntamiento de Almenara intesifica la lucha contra los mosquitos y cucarachas - (foto 1)
  • También se está fumigando contra la cochinilla de “les paleres”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almenara intesifica la lucha contra los mosquitos y cucarachas - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almenara intesifica la lucha contra los mosquitos y cucarachas - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almenara intesifica la lucha contra los mosquitos y cucarachas - (foto 4)

El Ayuntamiento de Almenara a través de la empresa adjudicataria está intensificando durante estos días y con la llegada del calor los  tratamientos  contra los diversos tipos de mosquitos que se van realizando de manera periódica,  así como han comenzado a tratarse las cochinillas de las plantas de higos chumbos, más conocidas como “mosquits de les paleres”.

En este último caso se trata de unos mosquitos que pueden llegar a provocar importantes molestias a los vecinos de las zonas colindantes, especialmente en la parte alta del municipio, que es donde hay más proliferación de estas plantas por lo que como en ejercicios anteriores se actuará en diversas ocasiones para poder controlar las cochinillas con el objetivo de evitar o reducir al máximo las molestias que estas cochinillas provocan a los vecinos y vecinas de la zona.

Al mismo tiempo, con la llegada del calor, se intensifican los tratamientos contra los mosquitos y mosquitos tigres por parte de la empresa concesionaria. Al mismo tiempo cabe recordar que en caso de necesidad urgente la empresa tiene autorizado el tratamiento aéreo, al igual que en otras localidades próximas.

Por otra parte desde el Ayuntamiento de Almenara también se han intensificado el control y el tratamiento tanto para prevenir como erradicar las posibles plagas de otros insectos como es el caso de las cucarachas.

Subir