7 de marzo de 2021 7/3/21

Alrededor de 80 personas participan en las jornadas de puertas abiertas del restaurado blocao del Camí del Castell de Almenara

Alrededor de 80 personas participan en las jornadas de puertas abiertas del restaurado blocao del Camí del Castell de Almenara - (foto 1)
  • Las rutas del Centre d’Interpretació de la Línia XYZ se retomarán a finales del mes de enero

Alrededor de 80 personas han participado en las jornadas de puertas abiertas que se han realizado durante los dos últimos fines de semana al blocao del Camí del Castell de la localidad, recientemente restaurado. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha valorado muy positivamente el interés suscitado por la recuperación del patrimonio de la línea XYZ en la localidad, ya que las condiciones para las visitas eran con reserva previa y grupos reducidos de 5 personas máximo.

La alcaldesa además ha recordado el “esfuerzo que se está realizando por recuperar nuestro patrimonio, que continuaremos haciendo el próximo año con la partida destinada a la Memoria Histórica en los recientemente aprobados presupuestos municipales con la que comenzará la recuperación de las trincheras y también se seguirá potenciando el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ, que se ha convertido en todo un referente”.

CUIDAR Y RESPETAR EL PATRIMONIO

La alcaldesa ha querido también destacar que “el patrimonio es cosa de todos, es nuestra historia, y además de reconstruirlo o restaurarlo, hemos de cuidarlo y conservarlo”. Estíbaliz Pérez ha hecho un llamamiento a “cuidar nuestro patrimonio y respetar las actuaciones realizadas, pues cualquier alteración de las mismas, puede suponer una pérdida irreparable de nuestro patrimonio, que es de todos”. Al mismo tiempo también ha señalado que “romper nuestro patrimonio, mobiliario urbano o cualquier otro bien público supone que se haya de invertir dinero en su reparación, dinero que no se puede destinar, por tanto, a otras necesidades de la localidad”.

Con estas jornadas de puertas abiertas al recién restaurado blocao del Camí del Castell han finalizado las actividades del Centre d’Interpretació de la Línia XYZ durante este año 2020. Las habituales rutas guiadas se retomarán a finales del próximo mes de enero.

Subir