elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso

El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
  • En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

El Partido Popular de Almenara ha celebrado el inicio de las obras de los espigones que el Gobierno de Mariano Rajoy entregó en forma de proyecto al Gobierno de Pedro Sánchez y que el PSOE ha tardado más de tres años en adjudicar. “Se trata de una obra importantísima para nuestra localidad cuyo objetivo es proteger el litoral frente a la invasión marina que tantos daños ha causado durante años a nuestra costa”.

Así lo ha manifestado la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, quien ha reivindicado un proyecto que lanzó el Gobierno del PP y que con una inversión de 5,9 millones “hoy se ejecuta finalmente”. “Ahora el deseo de todos es que esta infraestructura cumpla sus plazos y culmine el proyecto en el año 2023, porque con cada episodio de temporal marítimo tememos de nuevo la invasión de la mar en las viviendas y los destrozos causados sobre el paseo”.

Para el PP, tal y como explica Esteve, “todos los vecinos deseamos que el proyecto frene finalmente la regresión del litoral”. “Esperamos que se ejecute la obra en los doce meses previstos con la suspensión programada para respetar la anidación del chorlitejo. El reto es que sea eficaz para frenar el daño sobre nuestra primera y segunda línea de costa”. “Nosotros seguiremos de la mano de los vecinos reivindicando la defensa de nuestra playa porque el futuro de la costa de Almenara pasa necesariamente por esta infraestructura”.

En paralelo, tal y como ha recordado la portavoz del PP en el municipio, “vamos a defender el futuro de las viviendas de primera línea de costa con la propuesta de modificación de la Ley de Costas que hemos elevado al Senado”. Esta iniciativa, tal y como ha señalado Esteve, “fue presentada por nuestro senador, Vicente Martínez Mus, y nuestro diputado en el Congreso, Óscar Clavell, en una reunión mantenida en agosto por los propietarios de estas viviendas”. El objetivo, ha declarado Esteve, es que la propuesta prospere “y seamos capaces entre todas las fuerzas políticas de defender la singularidad de estas viviendas”.

Subir