2 de marzo de 2021 2/3/21

El PP de Almenara insta al PSOE a licitar la adjudicación de los seguros municipales

    El Grupo Popular de Almenara elevará una moción en el próximo pleno municipal instando al equipo de gobierno socialista a licitar la adjudicación de los seguros municipales cuyo importe total asciende a más de 50.000 euros.

    Los populares pretenden así evitar que se renueve tácitamente con la misma aseguradora después de que la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana alertara en julio del año pasado de irregularidades en la contratación, recomendando que la licitación se hiciera por concurso público y después de constatar que, transcurrido un año, no se han licitado.

    El objeto de la iniciativa es garantizar la libre concurrencia a todas las empresas locales que quieran presentarse y que hasta la fecha no han podido presentarse por renovarse tácitamente con la misma aseguradora.

    Entre estos seguros se encuentran los de responsabilidad civil, responsabilidad patrimonial, de edificios, vehículos, accidentes, de vida, eventos culturales, deportivos o taurinos en lo que el ayuntamiento participe o tenga algún tipo de responsabilidad cubierta por pólizas de seguros.

    Subir